Cleveland se pone en modo playoffs y vuelve a derrotar a Toronto

Es algo común en la NBA que según se acercan las eliminatorias por el anillo los equipos que tomarán parte en ellas aceleren y metan un nivel extra a su juego. Cleveland es un claro ejemplo de esta tendencia. Y lo volvió a demostrar anoche, con una imponente victoria sobre los Raptors (112-106). Los líderes del Este cayeron por segunda vez en pocos días en Ohio, tras su reciente derrota del 21 de marzo.

Los Cavaliers son terceros, en dura pugna por el puesto de bronce de la Temporada Regular en el Este con los 76ers, once victorias seguidas para ellos. Sin embargo, todavía sin Tyronn Lue en el banquillo, Cleveland no parece tan preocupado por la clasificación en sí como por mostrar fuerza y entereza. Lo decía LeBron James, que daba igual en qué puesto entraran en los playoffs.


Importe o no, lo cierto es que los Cavaliers están listos para el reto. Y LeBron, claro, también. Ayer no hizo triple-doble, pero volvió a ser el líder de los suyos con 27 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias para un nuevo partido con 10 o más puntos de manera consecutiva. Y van 869. Además, LeBron, superó a Kobe Bryant en puntos anotados en una temporada 15ª o superior, con 2.138 tantos, informa ESPN. Cleveland está en una racha de 9-1.

Dominio de Cleveland

Llevaron la iniciativa durante todo el encuentro y llegaron a vencer por rentas superiores a los 10 tantos. Fue una buena actuación coral, sustentada en el triunfo parcial en los dos primeros cuartos, que sirvió a los locales para hacer camino. Al descanso, 60-52, renta similar a la que cosecharon al término del tercer cuarto (86-78). En el último asalto, cuando parecía todo controlado, ocho puntos seguidos de los Raptors en el minuto y medio final, incluidos cinco tantos de Norman Powell, que solo jugó dos minutos pero que llevó el miedo al rival, hicieron que se pasara de 108-96 al 108-104. Cleveland tuvo que pedir un tiempo muerto y tras ello sentenciar con cuatro tiros libres.

Volvió Korver

Kyle Korver regresó a la alineación de los Cavaliers después de varias jornadas de ausencia por el fallecimiento de su hermano. El alero fue suplente y en 14 minutos registró 3 puntos y 3 rebotes, dentro de una rotación que no necesitó mucho a la segunda unidad, ya que el quinteto titular estuvo soberbio. José Calderón, desde el puesto de base, firmó 19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón; Rodney Hood, 17 tantos, su mejor marca con la camiseta de Cleveland; Jeff Green, 12 y 3 tapones; Kevin Love, 18 tantos y 15 capturas.

En Toronto, Serge Ibaka, 16 puntos y 12 rebotes, Jonas Valanciunas, 17 y 10 y DeMar DeRozan, 19 créditos anotadores y 7 asistencias, fueron los más brillantes de unos titulares donde Kyle Lowry no tuvo su velada: 5 puntos y 2/11 en tiros de campo. Los Raptors al menos vieron cómo los Celtics también caían y siguen manteniendo esa ventaja de dos victorias sobre Boston, en la lucha por acabar como líderes del Este la Temporada Regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.