Cleveland sigue sorprendiendo: victoria en Atlanta

Antes de empezar la temporada muchos eran los que apostaban por Atlanta Hawks como uno de los equipos revelación de la 2020-21, e incluso más los que certificaban que Cleveland Cavaliers viviría permanentemente en el sótano de la clasificación. Pues bien, ambos tienen en estos momentos balance positivo de 4-2.

Los discípulos de J.B. Bickerstaff están mostrando una seriedad y competitividad que se anhelaba por Ohio desde la marcha de LeBron James a los Lakers; tanto es así que hace horas han batido a Atlanta, un equipo que venía promediando 125,8 puntos por noche y al que han dejado únicamente en 91… Enorme trabajo, y más tras un primer cuarto en el que ya había encajado 35 puntos. Así explica Larry Nance Jr. (9 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) el plan de los Cavs.

«En el primer cuarto se salieron con la suya convirtiendo algunos triples. Sáquelos de la línea de tiros libres, sáquelos de la línea de tres puntos y con cualquier cosa intermedia viviremos. Andre y JaVale son demasiado buenos a la hora de complicar los tiros cercanos al aro. Es difícil conseguir canastas ante ese tipo de longitud», recalca.

Pese al buen hacer los de Cavaliers, la realidad es que vivieron gran parte de la noche por detrás en el marcador. Fue al final del tercer cuarto cuando igualaron el electrónico, y ya metidos en el último cuando dieron el zarpazo definitivo al partido. De ir tres abajo (83-80) pasaron a esta cinco arriba (83-88). Los Hawks se repusieron, pero ahí apareció Collin Sexton para poner la puntilla. El base de los de Ohio (27 puntos en total) clavó un triple a falta de 26 segundos para poner tres arriba a Cleveland y dejar sin respuesta a su rival.

«Se siente bien tener a mis compañeros apoyándome cada noche. Al principio me decían: ‘sigue, sigue, vas a conseguir tu ritmo…’ Tienen mucha confianza en mí», comenta un Sexton que está realizando un fantástico comienzo de campaña al promediar 26 puntos con un genial 55 por ciento en triples.

Si el point guard de tercer año puso los puntos, el cierre del aro corrió a cargo de Andre Drummond y JaVale McGee. El primero acabó con 12 puntos y 11 rebotes mientras que el segundo se marchó hasta los 14 puntos y 9 rebotes. Pívots a la antigua usanza que están dando gran resultado en el esquema de Bickerstaff.

Atlanta, lejos de su nivel

Ya sea por mérito de Cleveland o demérito propio, o por una combinación de ambas opciones, lo cierto es que los Hawks tuvieron una noche tan dura como demuestran las 20 pérdidas de balón que acumularon. Trae Young, quien suele alumbrar los momentos de oscuridad, se quedó en 16 puntos; eso sí, añadió 10 asistencias. Quien sí estuvo a gran nivel fue Clint Capela con 16 puntos y 16 rebotes, pero seguía sin ser la noche de los Hawks. Un tropiezo en el camino, y habrá más. En Georgia están en pleno crecimiento y aprender de los errores es parte de ello.

(Fotografía de Todd Kirkland/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.