Cleveland sucumbe a los 40 puntos de Curry

Los problemas son siempre algo menores cuando cuentas con Stephen Curry. El base volvió a acudir al rescate de los Warriors con otra actuación descomunal, ayudando a los suyos a doblegar por 106-101 a los Cleveland Cavaliers y a obtener la segunda victoria consecutiva. Apenas unos días después de alcanzar los 47 tantos ante Sacramento, Steph ejerció de nuevo de salvador de los suyos, haciendo que el balance y la situación clasificatoria parezcan algo menos preocupantes que antes de dichos encuentros.

En esta ocasión, Curry se fue hasta los 40 puntos tras lanzar con un 65,2% de efectividad (15/23, 6/11 en triples), firmando una nueva exhibición a la que puso la guinda en los compases finales. Con los Cavaliers ganando por 95-98, el de los Warriors anotó sus últimos 10 tantos en los últimos 80 segundos, logrando de forma consecutiva el triple del empate, la canasta que les puso por delante, el triple que abrió distancias y los tiros libres que sentenciaron el duelo. Los visitantes poco pudieron hacer ante esta explosión final, que les costó su cuarta derrota del curso y tercera seguida.

De esta manera, Steph ha conseguido enlazar dos duelos consecutivos alcanzando los 40 puntos, algo que solo otros cuatro jugadores habían logrado con 34 años o más. El base se une en esta lista a Michael Jordan, Kobe Bryant, Hakeem Olayuwon y Bernard King, una compañía selecta que se ha garantizado tras su magnífica actuación.

Como escuderos más destacados contó con Andrew Wiggins y Jordan Poole, que con 20 y 18 tantos respectivamente le sirvieron de respaldo y dieron a Golden State suficiente anotación como para mantenerse a flote. Draymond Green, por su parte, brilló como es habitual en otros aspectos, anotando solo 2 puntos pero terminando el choque con 13 asistencias y 9 rebotes que volvieron a consagrarle como uno de los pilares del equipo.

Los Warriors doblegaron así a unos Cavaliers en los que Donovan Mitchell fue una vez el hombre más destacado. El escolta rozó el triple-doble tras sumar 29 tantos, 10 rebotes y 9 asistencias, y fue también protagonista del susto de la noche al sufrir una torcedura de tobillo que le hizo caer al suelo con gestos de dolor en los segundos finales, aunque fue capaz de levantarse y anotar los dos tiros libres que se le concedieron por dicha acción.

Evan Mobley, con 20 puntos, le siguió de cerca, mientras que Darius Garland, con 15, fue el tercero en anotación pese a su pobre 5/19 en tiros de campo. Menos efectivo aún estuvo el banquillo de Bickerstaff, que se combinó para un total de 13 tantos y un 4/19 en lanzamientos, lo que les hizo perder claramente la batalla de suplentes y les impidió consolidar sus ventajas.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.