Cleveland ya no depende de sí mismo para liderar el Este

Desastroso back to back para los Cavaliers, que han vivido una auténtica catástrofe en las últimas 24 horas. Si el domingo, ante los Hawks, Cleveland dejó escapar una rente de 26 puntos en el último cuarto (quejas arbitrales incluidas), anoche en Miami el caótico fin de temporada de los de Ohio continuó. En una pista donde no ganan desde 2010, los Cavaliers, esta vez sin LeBron James y sin Kyrie Irving, tiraron por la borda otra vez una ventaja sustancial en el último asalto (+10).

Con esta derrota  en la prórroga (124-121), unida a la victoria de los Celtics ante los Nets, Cleveland pierde la primera posición del Este, que pasa a manos de Boston. Los Cavaliers ya no dependen de sí mismos para acabar la Liga Regular al frente de la Conferencia Este y necesitan que los propios Celtics pierdan ante los Bucks y ellos doblegar a los Raptors.

LeBron no jugará hasta los playoffs

Los 35 puntos de Deron Williams y los 25 tantos y 10 rebotes de Kevin Love fueron insuficientes para que los hombres de Tyronn Lue se llevaran el triunfo. James no pudo ayudar a sus compañeros a revertir la situación y tampoco lo hará el en duelo final de la Liga Regular, ante Toronto y en el que está en juego no sólo el trono del Este sino el factor cancha en esas hipotéticas Finales de Conferencia que pueden deparar un duelo Celtics-Cavaliers de leyenda.

James, aquejado de un problema en el gemelo, está familiarizado con no jugar el último encuentro de la Liga Regular, algo que experimenta desde 2007, cuando hizo su última aparición en un encuentro de estas características. A la ausencia de El Elegido se podría unir la del propio Irving, que padece problemas de rodilla (tendinitis). Tristan Thompson tampoco ha sido de la partida en las últimas cuatro jornadas por problemas físicos. «Lo más importante es que nuestros hombres descansen», precisó Lue, quien parece dar más prioridad a esta hecho que al reto de jugarse liderar el Este a final de la Regular Season.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.