Quejas de Cleveland por el arbitraje tras desperdiciar 26 puntos

“¿Cuál es la multa por hablar de los árbitros? ¿25.000? ¿50.000? No merece la pena, lo siento pero no merece la pena”. Kyrie Irving no quiso entrar directamente a valorar el arbitraje tras la derrota de los Cavaliers en Atlanta. Los de Cleveland tiraron por la borda una ventaja de 26 puntos en el último cuarto y cayeron en la prórroga (126-125). Un desastre que les impide todavía asegurar su trono en el Este y que, a ojos de alguno de sus protagonistas, pudo ser diferente si los árbitros no hubieran tomado una serie de decisiones.

Por ejemplo, la expulsión de James, que por segunda vez esta temporada y por sexta ocasión en su carrera acabó fuera de un encuentro por alcanzar las seis faltas. James acabó eliminado en el tiempo extra, cuando pujaba por un rebote con Paul Millsap.“No fue falta en mi sexta personal. Sabía que tenía cinco personales y sabía que la pelota iba a salir larga, por lo que quizá rocé a Millsap un poco, algo que sucede continuamente en los partidos. Pero no le empujé ni nada por el estilo”, aseguraba un frustrado James, atónito ante el desplome de los suyos y crítico con la actuación de los árbitros.

Tiempo muerto denegado a 5 segundos para el final

Pera esa acción que acabó con James camino del banquillo a falta de dos minutos para la conclusión de la prórroga no fue la única que exacerbó a El Elegido. Un tiempo muerto no concedido fue otra de sus protestas. “Cada jugada cuenta, no importa que empezáramos el último cuarto con gran ventaja”, aludía LeBron mientras explicaba que los árbitros le denegaron un tiempo muerto solicitado cuando quedaban cinco segundos para el término del duelo. En lugar de ello, Leroy Richardson decretó un salto entre dos. James había pedido el tiempo al ver que Kyrie Irving estaba atrapado en la esquina entre Millsap y Kent Bazemore. El electrónico era en ese momento de 111-109 para los de Ohio. Atlanta ganó el salto, la pelota fue a Millsap quien, con un tiro lateral, envió la velada al tiempo extra.


“La explicación que me dieron es algo que jamás había escuchado en mis 14 años como profesional. Me dijeron que no estaba autorizado a pedir el tiempo muerto por que él (Leroy Richardson) no sabía quién tenía la posesión de la pelota. Yo era el único que había entregado la pelota a Kyrie de modo que cuando vi que él estaba atrapado en la esquina pedí dos veces, al menos dos veces, un tiempo muerto. Pero no me hizo caso. Le dije que no tenía sentido lo que estaba haciendo porque nosotros teníamos la posesión. Nunca había escuchado una explicación así en mi vida”.

Una infracción de cinco segundos a la hora de poner la pelota en juego por parte de James, a poco de concluir el último cuarto y con 109-105 a favor de los Cavs, o una falta en ataque de Irving con 123-120 en contra, fueron otras de las quejas de los integrantes de Cleveland.

Tyronn Lue fue más comedido a la hora de valorar el arbitraje y sólo asintió para confirmar que en el último cuarto algunas decisiones arbitrales no jugaron en su favor. Y valoró el gran trabajo de los Hawks: “Me quito el sombrero por lo que han hecho estos chicos. Realizaron un gran trabajo para remontar 26 puntos. A nosotros todo nos fue mal en el último cuarto”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.