Clint Capela: «Somos mejores que los Warriors»

Los Rockets volvieron a ganar a los Warriors anoche. El balance de enfrentamientos esta temporada es de dos victorias a favor de Houston y una a favor de Golden State. En las últimas tres campañas, los de Oakland habían dominado en los partidos de temporada regular entre ambos equipos con 10 triunfos y sólo un partido perdido. Este año la balanza se está inclinando en la otra dirección.

«Tenemos confianza porque sabemos que si hacemos lo que tenemos hacer, vamos a ganarles», afirmó Clint Capela con seguridad después del encuentro. «Si hacemos lo que tenemos que hacer en defensa ––todos los cambios, estar pendientes del lado débil…–– y seguimos haciendo nuestro juego ofensivo concentrados durante todo el partido, tenemos las armas para ganarles».

«Somos mejores que ellos», concluyó.

Eric Gordon, que no jugó un buen partido, se mostró también muy contento con el rendimiento del equipo y optimista de cara a superar a los Warriors: «Mentalmente, ahora tenemos opciones de pelear por el primer puesto de la Conferencia Oeste. Porque si hay empate a final de temporada, tenemos esa ventaja. Por eso sabíamos que era muy importante ganar hoy. Ahora que estamos sanos, creo que vamos a volver a conseguir una buena racha de victorias, como hicimos al principio de esta campaña».

James Harden, que disputaba su segundo partido después de volver de una lesión, completó una buena actuación y también se mostró muy seguro con respecto a su equipo: «Estamos con confianza. Sobre todo si estamos todos sanos. Cuando vuelvan Ariza y Gerald Green tendremos una muy buena rotación con jugadores versátiles. Evidentemente, los Warriors son el equipo campeón de los últimos cuatro años. Eso es lo que estamos intentando construir nosotros aquí».

Los Warriors restan importancia a la derrota

«No», respondió Durant cuando le preguntaron si tenía importancia esta derrota. «La temporada empieza cuando estás en playoffs, así que no importa». «Simplemente, queremos jugar un buen baloncesto cuando llegue ese punto».

Draymond Green siguió la misma línea en sus comentarios después del partido: «¿Es el partido 40-qué? ¿47,48?». «¿Contra quién jugamos el martes? Tenemos que estar preparados para ese partido», afirmó, recalcando la larga duración de la temporada y la gran cantidad de partidos que quedan por jugar.

Los Warriors, en la temporada en la que consiguieron el récord en temporada regular (73-9) y después cayeron contra los Cavs en las Finales, aprendieron que lo importante empieza en mayo. Por ello, da la sensación de que, realmente, no están muy preocupados por este tipo de derrotas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.