‘Coast to Coast’, un libro sobre historias de baloncesto en EEUU

El pasado 14 de septiembre de 2022 llegó a las librerías ‘Coast to Coast: un viaje por los márgenes de EEUU a través del baloncesto’, del colaborador de nbamaniacs, Fernando Mahía.

Publicado por Editorial Contra, en este libro de baloncesto se mezclan notas de un viaje en furgoneta iniciado en el 2019 con diálogos con personajes inolvidables, amenas lecciones de historia y visitas a lugares recónditos de la América olvidada, así como a algunas de las catedrales del basket americano. ¿El objetivo? “Explicar EEUU, poner al país y a todas sus realidades en contexto a través del básquet”, tal y como explica el autor.

Así, con humor y mala leche, se van narrando las peripecias de una travesía por carretera que arranca en Nueva York y discurre por Springfield, el Rust Belt, el Medio Oeste, los Apalaches y el Sur profundo hasta llegar a la Costa Oeste, a San Francisco. Entre tanto, asoman en el relato el entrenador de instituto de Larry Bird, la primera y única mujer en haber sido seleccionada en un draft de la NBA, o el que algún día fue conocido como El Jordan dominicano. Todo ello, otra vez, con el mismo objetivo: contar EEUU a través de la canasta.

“Los Estados Unidos son un concepto complejo, poliédrico. Una realidad mestiza, pese a lo que se clama desde dentro y fuera de sus fronteras. Y pocas de sus expresiones autóctonas han mimetizado tanto ese carácter multicolor como el baloncesto.”

Fernando Mahía

Sorteo de un ejemplar

En los últimos años Fernando Mahía ha publicado numerosas historias sobre baloncesto y América que puedes encontrar que mismo. Como deferencia para todos los suscritores de Extra nbamaniacs sortearemos un ejemplar de ‘Coast to Coast: un viaje por los márgenes de EEUU a través del baloncesto’ entre los suscriptores de nuestro contenido premium.

¿No eres suscritpor? No sabes lo que te pierdes entre artículos especiales, sorteos, jugar a la Fantasy NBA, web sin publicidad y más. Mira, mira.

¿Quieres unirte a Extra nbamaniacs? Hemos preparado una oferta especial con motivo del lanzamiento de este libro y puedes suscribirte con un 30% de descuento desde aquí.

Para terminar te recordamos que puedes comprar el libro Coast to Coast desde Amazon o en cualquier librería de España.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.