Coby Karl, nuevo entrenador de Los Angeles D-Fenders

Los Angeles D-Fenders, equipado de Los Angeles Lakers afiliados a la Liga de Desarrollo, ha anunciado la contratación de Coby Karl como su nuevo entrenador jefe.

El ex-jugador de Lakers, DKV Joventut, Granada o Cleveland Cavaliers entre muchos otros equipos, aterriza en la franquicia angelina tras pasar un curso como asistente técnico de los Westchester Knicks.

A sus 33 años tomará las riendas del banquillo y seguirá la estela de su padre, George Karl, quien atesora una longeva y exitosa carrera en la NBA con casi 2.000 partidos dirigidos de temporada regular.

«Estamos muy emocionados por poder darle la bienvenida a Coby Karl a la familia de los D-Fenders como nuestro nuevo entrenador jefe», dijo Joey Buss. «Su extensa experiencia como jugador y entrenador en esta competición es algo que brindará a la franquicia la oportunidad de construir el éxito en esta campaña», añadió.

Donde empezó todo

«Es un honor para mí volver a la franquicia de los Lakers. Este equipo me dio mi primer trabajo y me acogió permitiéndome hacer realidad mi sueño de jugar en la NBA», destacó Karl. «Mi objetivo será el de fomentar un ambiente y una cultura que permita a nuestros jugadores y nuestro personal cumplir sus sueños. Nuestra búsqueda se basará en conseguir la excelencia en la franquicia de Los Angeles D-Fenders», señaló.

Karl, fuera de los puestos de acceso al Draft 2007, debutó en la NBA de la mano de los Lakers. En su campaña rookie disputaría 17 partidos oficiales con un promedio de 1,8 puntos en 4,2 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.