Coby White tras anotar 36 puntos: «Sin victoria no importan»

Los Chicago Bulls no están siendo firmes aspirantes a estar entre los candidatos a entrar en el play-in, pero al menos disponen de ciertas figuras jóvenes que ya empiezan a irrumpir y dan más vida al proyecto. Este es el caso de Coby White, quien, en su segunda temporada en la NBA, ha logrado ya un career-high de 36 puntos. Los de Illinois perdieron ante Sacramento, pero el base sumó esa cifra de tantos, además de 7 asistencias y ninguna pérdida de balón. Un aspecto muy importante ya que jugó 40 minutos y tuvo durante mucho tiempo el esférico en sus manos. 

Pero para sorpresa de muchos, White no se quedó con su gran noche, y cuando le preguntaron por esta supo que responder. «No obtuvimos la victoria, así que (el récord personal) realmente no me importa. Eso es lo que se juzga a los bases, las victorias y las derrotas», añadió el de los Bulls después del encuentro. A sus 20 años ya parece haber entendido la esencia de esta competición y lo importante que es crecer en grupo y no en aspectos más individuales. Una faceta crucial en el desarrollo del jugador y que le da más valor si cabe a uno de los mejores finalizadores jóvenes en la posición de base.

Al respecto, Billy Donovan, su entrenador también hizo una mención particular para él: «Llegó a este nivel por lo que puede hacer anotando. Pero si le preguntas en qué quiere convertirse realmente, te dirá que quiere convertirse en un base realmente distribuidor. Pero creo que va a ser un trabajo en progreso con él. Siempre ha tenido la mentalidad de buscar anotar y ser agresivo». Un contrapunto interesante a un jugador que si quiere ganarse un nombre en la NBA deberá desarrollar su capacidad asociativa. “Pero muchas veces como base, tienes que entender que hay otras cuatro personas que confían en que organices las cosas, y obviamente, trato de ayudarlo desde el banco. Y quiero que sea agresivo. Quiero que sea quien es. Pero le dije que debería evaluar su trabajo basándose en el tipo de tiros que estamos recibiendo como equipo, no tal vez en lo bien que está anotando «, concluyó el head coach de los Bulls.

En cuanto a estilo, vemos a un jugador mucho más vertical que se centra en terminar ataques y los propios compañeros le buscan para eso. Un rol que Coby White también destacó, ya que fue lo que le permitió sumar esa cantidad de puntos tan destacada: «Solo trato de tener pequeñas técnicas cerca del aro en lugar de simplemente tratar de ir directamente a lo grande. Permanecer fijo y concentrado en el aro. Puse mis ojos en él temprano. Creo que el año pasado entré allí y no estaba realmente concentrado en el aro. Estaba más tratando de recibir una falta».

(Fotografía de portada de Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.