Colangelo, acusado de criticar a Embiid y a otros en cuentas secretas de Twitter

Lo que se suponía una noche tranquila en la NBA, tras la conclusión de las Finales de Conferencia y a la espera de inicio de las Finales NBA este jueves, que medirán a los Warriors y a los Cavaliers, se tornó en ajetreo cuando The Ringer hizo pública una investigación elaborada en estos meses que apuntaba directamente a Bryan Colangelo, General Manager de los 76ers. En una velada en la que se supo que Brett Brown, el técnico de Philadelphia, ha ampliado su contrato por tres cursos, la gran noticia acerca de la franquicia, sin embargo, fue otra. Y traspasó las propias fronteras de la entidad.

Colangelo y las cuentas secretas de Twitter

Ben Detrick sacudió los cimientos de los 76ers. El periodista de The Ringer publicó en este medio una extensa investigación donde se vinculaba a Bryan Colangelo con hasta cinco cuentas secretas de Twitter que el GM de Philadelphia habría usado para atacar a Joel Embiid, Jahlil Okafor o Nerlens Noel, entre otros miembros de la liga, en los que también se incluyen colegas de profesión como el antiguo General Manager de los 76ers, Sam Hinkie, o el actual presidente de los Raptors, Masai Ujiri.

Además, en esas múltiples cuentas, Colangelo habría desvelado información importante sobre los Sixers y algunos asuntos tales como el traspaso que terminó con el número 1 del Draft de 2017 en manos de Philaldephia o información médica privada sobre Okafor, apunta The Ringer.

Embiid, el ‘favorito’ de las cuentas

Llamado a ser el líder de la franquicia, si no lo es ya, y a convertirse en uno de los mejores interiores de la NBA, Joel Embiid ha sido sin embargo el foco de las críticas de esas cuentas secretas. Y es que el camerunés, elegido en el Draft de 2014 pero que no pudo debutar en la NBA por lesión hasta la campaña 2016-17 como profesional, tuvo una temporada de estreno marcada por los minutos restringidos y que se terminó reduciendo a poco más de 30 partidos. Uno de ellos, en febrero de 2017, televisado a nivel nacional, se convirtió en el foco de las críticas de las cuentas secretas atribuidas a Colangelo. Para estas cuentas relacionadas con el GM, hijo de Jerry Colangelo, dueño de los Suns, y llegado a los Sixers en abril de 2016, era una irresponsabilidad disputar ese duelo. Embiid tenía problemas en el menisco y ciertamente después de ese duelo terminó la temporada para él y tuvo que pasar por el quirófano.

“Joel, eres solo un niño, pero ¿por qué no se lo dijiste a los médicos antes de jugar contra Houston? Te ha costado (y nos ha costado) 9 partidos y los playoffs”.

Embiid responde

Al ser uno de los principales puntos de los ataques de esas cuentas, Embiid habló con ESPN. “Hablé con él y me dijo que no dijo eso «, apuntó el pívot sobre sus conversaciones con Colangelo, que tuvieron lugar este mismo martes, la noche de autos. «Me llamó solo para negar la historia. Tengo que creerle hasta que se demuestre lo contrario. Si es verdad, eso sería realmente malo». Embiid, a su estilo, dio una serie de ‘Me gusta’ a algunas de las publicaciones de estas ya famosas cuentas.

Colangelo se defiende

¿Y qué dice el protagonista de todo esto? El directivo se apresuró a emitir un comunicado, donde sí reconoció haber usado una de las cinco cuentas, pero no con el objetivo del que se le acusa. Del resto apuntó no saber nada y desconocer el motivo y el origen de las acusaciones, un extremo confirmado después por Shams Charania, que habló con Colangelo en Los Angeles.

“Al igual que muchos de mis colegas en el deporte, he utilizado las redes sociales como un medio para mantenerme al día con las noticias «, dijo Colangelo. «Si bien nunca he publicado nada en las redes sociales, he usado la cuenta de Twitter @Phila1234567, a la que se hace referencia en esta historia, para monitorear nuestra industria y otros eventos actuales. Esta historia me resulta inquietante en muchos niveles, ya que no estoy familiarizado con ninguna de las otras historias que se me han señalado, ni sé quién está detrás de ellas ni cuáles son sus motivos para usarlas”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.