Colangelo confía en ver jugar juntos a Embiid y Simmons en 2016-17

Pese a un balance de 19-34 y ser penúltimos del Este, pocos equipos encaran al futuro con mayor optimismo que Philadelphia. La explosión de y una buena racha de juego reciente han levantado el ánimo de un equipo demasiado acostumbrado a las derrotas. Y, con todo, los aún tienen la motivación de ver a su número 1 del pasado draft, , apartado de las canchas por una fractura en el pie derecho sufrida en septiembre.

“La meta” de recuperarles este año

Con su vuelta aún en suspenso, la esperanza de la franquicia es que pueda debutar en la NBA esta misma temporada para compartir cancha con Embiid. O al menos así lo expresaba el presidente de los 76ers, , en una entrevista radiofónica. “Esperamos que ambos vayan a ser capaces de jugar juntos este año”, explicó Colangelo. “Esa es la meta, ese es el objetivo”.

Eso sí, Colangelo no quiere apresusarse con su recuperación. “De nuevo, pondremos la salud y la capacidad de rendimiento a largo plazo por delante de cualquier ganancia a corto plazo”, afirmó. “Si finalmente sale la situación en la que ambos jueguen juntos, y tenemos una buena muestra representativa, una estructura sobre la que basar futuras decisiones, ciertamente nos ayudará mientras avancemos al draft y a la agencia libre este verano”.

Esperando a su rehabilitación completa

A corto plazo, una preocupación son los problemas físicos de Joel Embiid, quien no ha podido jugar en los últimos siete partidos, comprometiendo las pocas esperanzas de Playoffs que aún conservaban los 76ers. Bryan Colangelo tampoco quiso poner plazos al regreso de su mejor jugador en la actualidad. “Por lo que están pasando ahora (Simmons y Embiid) es un proceso de rehabilitación que busca básicamente resultados asintomáticos por un periodo de tiempo, antes de ponerles en una situación NBA”.

En definitiva, mucha precaución desde Philadelphia, conscientes de los diamantes en bruto que tienen en Joel Embiid y Ben Simmons y el escaso premio que una precipitada vuelta de ambos jugadores puede ofrecer este mismo año. Mientras tanto, los 76ers confiarán en otros jóvenes talentos como Dario Saric y T.J. McConnell para llevar el peso del equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

T.J. McConnell vuelve a ser el humilde héroe de los 76ers

Las estrellas de la NBA atacan a los Knicks por su trato a Charles Oakley

Siguiente