Bryan Colangelo tiene un favorito para el número 1

A más de tres semanas del draft, ninguna decisión es final. Las franquicias tienen tiempo de sobra para reconsiderar sus prioridades, los jugadores aún pueden cambiar percepciones sobre sus habilidades y la posibilidad de utilizar las elecciones para traspaso irá creciendo a medida que pasan los días. Pero Philadelphia, el equipo que abrirá el draft, parece tener claro quién será su elegido para ser el primer nombre que Adam Silver pronunciará en la ceremonia que se celebrará en Brooklyn el 23 de junio. Eso sí, su nombre es aún material clasificado.

RELACIONADO: Philadelphia no traspasará la 1ª elección del draft

En una entrevista radiofónica, el presidente de los Sixers, , fue preguntado por si sabía a estas alturas quién será el jugador elegido con el número 1 del draft. Su respuesta: “Sí. Sé lo que haría ahora mismo”. Sin desvelar su elegido (la NBA prohible adelantar públicamente esta decisión), el gran favorito es . Colangelo ya elogió justo después de la lotería del draft que le dio el primer puesto la capacidad distribuidora del ala-pívot australiano y su encaje ideal en el equipo.

Aun así, Colangelo quiso matizar de forma política su clara respuesta anterior. “Algunas cosas pueden cambiar en el proceso”, explicó el presidente de los . “Los jugadores pueden revelar ciertas cosas con el tiempo. Algunas de ellas se fundamentan en la observación de su juego y viendo partidos, otras en el proceso de entrevista y de conocer al jugador, y otras en los entrenamientos individuales y los datos físicos. Hay que mirar todo, controlar toda la información y asegurarse de que no hay nada que no haya quedado al descubierto”.

RELACIONADO: Los 76ers amplían su lista de aspirantes al número 1

Pese a tener un favorito, la franquicia también examinará a otros jugadores que aspiran a estar en los puestos de élite del draft, como , Jaylen Brown, Kris Dunn o Jamal Murray. Eso sí, la información derivada de ver de cerca a estos candidatos servirá también para evaluar la posibilidad de un traspaso que de a Philadelphia otra elección alta del draft. El inicio de la era de Bryan Colangelo al frente de las operaciones deportivas de los 76ers será uno de los temas a seguir en las próximas semanas.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

La audiencia del Warriors-Thunder bate récords en EE.UU.

Nueva York moverá ficha por Kevin Durant

Siguiente