Colangelo insinúa que LeBron James no volverá a unos Juegos Olímpicos

En la rueda de prensa posterior a la eliminación de Los Angeles Lakers en primera ronda de los vigentes playoffs, LeBron James hacía oficial su ausencia en los próximos Juegos Olímpicos. Sobre esto mismo ha mantenido una charla ESPN con Jerry Colangelo. El director de operaciones de la selección estadounidense ha oficializado una noticia que parece lógica dada la edad de James. LeBron no volverá a acudir a otra cita olímpica.

La estrella de los Lakers ya tiene 36 años, que serán 37 el próximo diciembre. Colangelo esgrime su edad como el principal argumento del fin de su etapa con la selección. «Si eres un ser humano tu cuerpo está hecho para aguantar cierto tiempo dependiendo del deporte que practiques. Y después llega una cuesta abajo. LeBron ha tenido oportunidades para venir a las últimas citas [olímpicas] pero ha preferido centrarse en otras muchas cosas. Apreciamos su contribución cuando ha venido, pero creo que su tiempo [con la selección] ha llegado a su fin».

James ya se perdió los Juegos Olímpicos de 2016 tras conquistar el único anillo de la historia de los Cleveland Cavaliers. Después de su renuncia, el jugador admitía haber sentido envidia de sus compañeros y el oro que alzaron en Río 2016. Si realmente su carrera con el combinado nacional ha llegado a su fin, LeBron lo deja con 68 internacionalidades, dos medallas de oro y una de bronce. Sus números se quedan lejos de ser lo históricos que sugiere su figura en una etapa cercana al máximo esplendor de la selección. En 2008 y 2012 James formó parte de dos de los mejores equipos de la historia de este deporte, superando en dos épicas finales a España.

(Fotografía de portada de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.