Cole Anthony, probable elección de lotería, se presenta al draft 2020

Otra gota que cae, como se esperaba, por su propio peso y terminará nadando en el draft de la NBA.

Cole Anthony, base de la universidad de North Carolina, se declaró recientemente elegible para el próximo draft 2020, según pudo hacerse eco el periodista Shams Charania (The Athletic).

El jugador acumula muchas papeletas de resultar elección de lotería (primeras 14) en el próximo certamen de jóvenes jugadores. Además, se da la particularidad de que Cole es hijo de un exjugador de la NBA, Greg Anthony, que actuó en la NBA entre 1991 y 2002.

Cole Anthony promedio este curso 18,5 puntos, 4,0 asistencias, 5,7 rebotes y 1,3 robos por encuentro en su único año entre aulas.

Desde edad adolescente, el base ya contó con bastantes focos apuntándole. Cuando salió del instituto fue considerado por ESPN como el segundo jugador más prometedor de su generación.

Posee una altura importante (1,90) para actuar como base y sus recursos ofensivos resultan también potentes, pudiendo anotar en diferentes situaciones y localizaciones. Sobre todo, Anthony se vale de una notable explosividad y rapidez para acometer buena parte de sus intentonas. Merced a todo su arsenal, consiguió sobrepasar los 18 puntos de promedio en su año de novato en una universidad importante como North Carolina. Algo al alcance de pocos jugadores.

Tampoco posee Cole Anthony mal lanzamiento a canasta, habiendo conseguido un porcentaje de 34,8 en triples en su año freshman en la NCAA. Pese a que se defiende bien en múltiples fórmulas de tiro, debe mejorar sus porcentajes; sus tiros de campo no pasaron del 38,0.

No hablamos de un base que tenga en las asistencias su principal virtud. Es más su perfil ejecutor el que destaca en su carrusel de habilidades.

En defensa, Cole Anthony no es un especialista, aunque su altura le permite aportar presencia a la hora de defender jugador de igual o menor estatura.

Otro nombre importante a tener en cuenta de cara al próximo draft. Quinielas como la de NBAdraft.net le sitúan en el sexto mejor lugar del próximo certamen.

Por cierto, las franquicias NBA llevan semanas presionando a la Liga para que se retrase la fecha de celebración del draft, previsto para el próximo 25 de junio.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.