Collin Sexton brilla en Las Vegas Summer League y Cleveland elimina a Sacramento

Ayer miércoles empezaron las rondas eliminatorias de Las Vegas Summer League, donde tomaron parte los equipos clasificados del puesto 3 al 30. Quedaban exentos de este primer duelo los mejores de la primera fase, los Lakers y los Blazers, que pasan directamente a los octavos de final, que se inician mañana y donde tomarán parte estas dos franquicias además de las catorce clasificadas en estos cruces eliminatorios.

Ayer, decíamos, ya hubo planteles que avanzaron en el torneo estival: los Cavaliers, los Rockets, los Clippers, los Mavericks, los Pistons, los Hawks, los Raptors y los Hornets. Este jueves se juega el resto de los choques de primera fase, además de los dos primeros duelos de octavos de final, con el enfrentamiento Hawks-Blazers y el duelo angelino entre Clippers-Lakers. Además, todos los equipos eliminados entre este miércoles y este jueves todavía disputan mañana un choque de consolación para cerrar su presencia en el campeonato.

Sexton guía a Cleveland

El número 8 del pasado Draft tendrá mucho trabajo por delante en un curso complicado para los Cavaliers post LeBron James. Y tiene que haber motivos para el optimismo en Ohio con Collin Sexton, que este miércoles brilló en el éxito de Cleveland sobre Sacramento (96-84). Los Kings quedan eliminados y los Cavs siguen en liza en parte gracias al gran trabajo de Sexton, 25 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 1 robo. Cleveland y Houston se medirán este sábado en los octavos de final.

Charlotte y Hernangómez acaban con los Warriors

Otros que siguen adelante son los Hornets, capaces de doblegar a Golden State (87-69). Los Warriors, sin Jordan Bell, sucumbieron al empuje de Willy Hernagómez, que firmó un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes y que se muestra listo para discutirle el puesto al recién llegado Bismack Biyombo. Los Hornets se cruzarán en octavos con los Raptors, el peor equipo de la primera fase, con 0-3 de balance, pero que dieron la sorpresa al acabar ayer con Denver, que había sumado un 3-0 inicial.

Trae Young, 23 puntos, fue la clave por su parte de la victoria de los Hawks sobre los Pacers. Ayudó también Tyler Dorsey, 24 créditos anotadores. Los Suns de DeAndre Ayton, que llevan un récord de 3-0, entran en el escenario de las eliminatorias hoy jueves para verse las caras contra Philadelphia. Los Mavericks, eliminados a manos de los Bulls, lo que ha supuesto que Luka Doncic, que no ha jugado con Dallas en Las Vegas pero que ha formado parte de la expedición, cierre su estancia en la ciudad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.