Cómo Butler superó los 39 de Jordan


Entrar en una misma ecuación con Michael Jordan en el mundo de los récords es algo tan poco probable, que si sucede algo bastante bárbaro se ha hecho. Eso es lo que ha sucedido hoy en Toronto, y los que forzaron horarios la medianoche del domingo tuvieron su recompensa.

Jimmy Butler, que venía de una mitad totalmente nula con sólo dos puntos anotados, realizó una segunda parte extraterrestre y que ya queda para los anales. En 1988, el mejor jugador que ha pisado el planeta, Michael Jordan, se desataba con 39 puntos en una sola mitad ante Milwaukee Bucks. Hoy su obra ya es plata.

Butler sufrió un pequeño corte en el segundo cuarto y desapareció en los vestuarios para curarse. No sabemos que más fusibles se reajustaron ahí. El ex de Marquette no olió el banquillo en toda la segunda parte. Lógico; en plena remontada y a razón final de 1,6 tantos por minuto para un total de 40, mejor cifra en una sola mitad en la historia de la franquicia, Jimmy era una bestia a la que no convenía frenar.

https://www.youtube.com/watch?v=Ysn90cmpfmY


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.