¡Qué bonito está el Este! Charlotte vence a Detroit

Cuatro equipos en la pelea a falta de dos jornadas para el final

Los Charlotte Hornets le han hecho un tremendo favor esta noche a Miami Heat y a sí mismos, imponiéndose a Detroit Pistons y haciendo de la zona media de la Conferencia Este un lugar tan confortable como un vagón del metro de Tokio en hora punta.

El encuentro parecían romperlo los visitantes en el segundo cuarto con un parcial de 28-15, lo que sumado a los cinco puntos de renta obtenidos en el primero, les conducía al descanso con una ventaja de dieciocho. Pero los Pistons aún tenían algo que decir, y a regreso de vestuarios se pusieron manos a la obra y redujeron la distancia a un sólo dígito.

El choque se convirtió entonces en un toma y daca donde las defensas se impusieron a los ataques, y el que menos falló, Charlotte, se llevó el gato al agua (104-91) y regresa a casa con la esperanza incólume.

Titulares que son suplentes (y viceversa)

Muy llamativo y revelador, sin duda, el +/- de los titulares de los Hornets. Mientras Kemba Walker (31 puntos y 7 asistencias), Miles Bridges (10) y Dwayne Bacon (14) acabaron con un +18, +5 y +13 respectivamente, los dos restantes, es decir, Bismack Biyombo y Nicolas Batum, restaron claramente con sendos -2.

Pero los relevos de estos dos últimos cumplieron y de qué manera. Frank Kaminsky (24 puntos) y Jeremy Lamb (17) lograron balances de +18 y +14. Buen manejo de la rotación por parte de James Borrego, que dejó en la banca tanto a Tony Parker como Willy Hernangómez.

Por el bando de los locales pesó como una losa el pésimo acierto de su gran estrella desde una distancia de la que (Harden dixit) abusó. Blake Griffin lanzó once triples de los que sólo enchufó dos. Terminó con 16 tantos, 4 asistencias y 4 pérdidas. Drummond, brutal en los tableros para variar, hizo un doble-doble de 15 tantos y 23 rebotes (9 ofensivos), pero fue Ish Smith (como contrapeso a un Reggie Jackson también de lo más fallón; 3/11 en TC), quien con 20 puntos mantuvo a los suyos a flote durante gran parte de la velada.

Así están los playoffs

Con este resultado, la clasificación deja a los Hornets novenos (mismo récord que Miami pero venciéndoles en el desempate) con 38 triunfos, a uno de los Pistons y a dos de Magic y Nets.

PuestoEquipoVictoriasDerrotas
Brooklyn Nets*4140
Orlando Magic**4040
Detroit Pistons3941
Charlotte Hornets3842
10ºMiami Heat3842

*Con su triunfo ante los Pacers, los Nets afianzan los playoffs
**Si Orlando gana a Boston esta noche, estarán también clasificados

Hoy, el equipo del que Michael Jordan es el dueño ha demostrado dos cosas. Que la Fe jamás hay que perderla y que en la NBA lo más increíble pasa… más de una vez.

Los Hornets eran, de los cinco en la pugna, los que más fuera estaban hace menos de una semana. Pero han persistido. Han creído. Mientras ellos encadenan tres triunfos seguidos, Detroit suma cuatro derrotas de una tacada. El colchón se ha esfumado. Y sin embargo, el calendario es generoso y les depara dos perlas para finalizar: Grizzlies y Knicks.

Los Hornets, por su parte, se las verán con los Cavaliers y, como guinda, un encuentro que, dependiendo de mil factores, podrá (o no) ser de infarto: cierre de temporada regular ante los Orlando Magic.

Bendito Este, y bendita NBA.

(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.