A Miami se le escurren, en la prórroga, los playoffs

Parece que no habrá un último baile para Dwyane Wade

Unos, en términos de postemporada, se lo jugaban todo (o casi todo). Los otros nada (literalmente nada). Y ganaron los segundos, con prórroga incluida.

Nadie podrá decir tras este encuentro que los Miami Heat no son plantilla de playoffs, pues pelearon de principio a fin y lideraron el marcador la mayor parte del tiempo. Rocosos, intensos… su defensa no se dio un respiro, pero ni así les dio para ganar a todo un aspirante al título que cuenta con uno de los rosters más profundos de la NBA. Los Toronto Raptors, en un partido pésimo en el tiro de Kyle Lwory, encontraron constantes alternativas con las que infligir daño a su rival.

Casi imposible

Con 38 victorias, los Heat están en novena posición de la Conferencia Este, con una menos que los Pistons, octavos. Dos encuentros por delante (76ers y Nets) para obrar lo que ya empieza a tomar tintes de milagro.

Por su parte, los canadienses, como decíamos, no se apostaban nada en su último partido en casa antes del inicio de las eliminatorias. Los Raptors van a terminar la RS como campeones de su división y segundos del Este, tras Milwaukee. Quien lo iba a decir. Los hermanos Gasol (roles a un lado), primero y segundo de una conferencia que jamás ha sido la suya.

Johnson la tuvo

A diez segundos del final del tiempo regular, el marcador señalaba un 103-103, con la posesión en poder de Miami. Fue James Johnson quien buscó el game winner en una jugada mal desplegada y bien punteada por Marc. Un triple errado que puede significar el fin a una trabajadísima temporada.

La prórroga cayó con toda su fuerza sobre las piernas agotadas de los jugadores de los Heat. No hubo color. Los de Florida tan sólo consiguieron anotar seis puntos en el tiempo extra, por catorce de Toronto, reflejando el marcador un tanteo final de 117-109.

Siakam y cía

Paskal Siakam, de quien ya nada nos sorprende, fue el mejor de su equipo con 23 puntos y 10 rebotes y un 8/10 en tiros de campo. Kawhi Leonard falló más de lo que metió (22 puntos con un 37% en TC), y Danny Green y Norman Powell cumplieron el rol de bazas ofensivas no invitadas con 21 y 23 puntos respectivamente, firmando entre ambos un 9/13 en triples.

Marc Gasol aportó (sin sobresalir) a todos los niveles, con 8 tantos, 10 capturas y 7 asistencias.

Por Miami, Dion Waiters anotó 17 puntos y un Dwyane Wade, sabedor de que la mecha se acaba y que este encuentro, como todos los restantes, se trataba de un match ball, se dejó la piel, pero sus 21 puntos y 5 asistencias fueron insuficientes.

Hoy ha amanecido soleado en la Motown y Disney World.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.