¿Cómo se defiende a Curry? La gran preocupación de Terry Stotts

La respuesta a la pregunta de este titular es una mezcla entre complicada y fantasiosa, pero cuando uno es el rival y se tiene que enfrentar a Stephen Curry ha de buscar algo a lo que agarrarse y exprimirlo como si no hubiera un mañana. Y aun así, es muy posible que Curry siga metiéndote en problemas.

Su gran Game 1 ante los Blazers no ha hecho otra cosa que constatar que aquellos que sacaron la guadaña para criticar al base de los Warriors han entendido que, quizás, fueron demasiado precipitados en sus comentarios. Curry acabó el duelo con 36 puntos, demostrando que su equipo también sabe sacar músculo sin contar con Kevin Durant. De sus 36 tantos, nueve vinieron desde su lugar favorito: el triple.

Tras su cuarta actuación en estos playoffs sobrepasando la barrera de los 30 puntos, tocaba acudir a la rueda de prensa postpartido. En ella, un analítico Terry Stotts esperaba en la escena. El técnico confesó que, evidentemente, habían diseñado un plan para intentar minimizar el impacto de Curry en sus ataques; y con la misma gallardía que había efectuado esa valoración, también se sinceró al decir que todavía no saben cómo dar con la tecla que ayude a frenar a un talento como el de Curry. Ni siquiera sabe si funcionaría usar cambios en la defensa, o intentar dos contra uno empleando a un hombre grande, como trataron de acometer los Rockets.

«No recuerdo bien [cómo le defendieron]. Cuando llevaba anotados 33 puntos en la segunda mitad, ¿lo hacían [cambiar la defensa]?», señaló con todo el sarcasmo del mundo Stotts. «¿Lo intentaron y aun así anotó 33 puntos? Muy bien, entonces lo analizaremos».

Mejorar en defensa

Otro que no se escondió para señalar los fallos propios fue Damian Lillard. El base de los Blazers habló de «una muy mala actuación defensiva» por su parte. «Hemos dejado a nuestros hombres grandes demasiado metidos atrás. Tenemos que entender el equipo al que nos enfrentamos. No van a intentar tiros de media distancia y en suspensión, ni tratarán de atacar el aro [como primera opción]. Si ven el hueco para lanzar de tres, allá que irán. Van a tratar de imponer un ritmo alto. Tenemos que sacar a nuestros jugadores un poco más hacia delante, presionar más arriba. Hoy, a través de unos cuantos bloqueos bien hechos, han tenido lanzamientos más propios casi de un entrenamiento [por la facilidad]. Si queremos tener alguna opción, esto es lo último que tenemos que hacer».

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.