Cómodo triunfo de los Jazz en Portland

Los Jazz continúan tomando velocidad de crucero. Los de Utah se hicieron con su quinta victoria consecutiva (13ª en 15 partidos) al imponerse sin excesivos problemas a Portland por 105-120, reforzando su tercera posición del Oeste y colocándose cada vez más cerca del dúo de líderes conformado por Suns y Warriors. Estos parecían inalcanzables hace unas semanas, pero el cuadro de Salt Lake City, solo con dos triunfos menos que ambos, amenaza con emerger como tercero en discordia en la lucha por el liderato.

Si bien la visita al Moda Center no fue un paseo, distó de ser un choque parejo. Los de Snyder fueron por delante de principio a fin, y aunque los Blazers hicieron algún amago de apretar las cosas nunca llegaron a acercarse lo suficiente como para amenazar de verdad con tomar la delantera. De hecho, en la segunda mitad la distancia se fue haciendo cada vez más amplia hasta llegar a los 22 puntos (89-111), concediendo a los visitantes un cierre libre sobresaltos.

Esto ocurrió a pesar de la ausencia de Donovan Mitchell, a quien sus compañeros lograron suplir con una actuación coral en la que muchos destacaron. Quien más lo hizo fue Rudy Gobert con 22 puntos y 14 rebotes, aunque Rudy Gay y Jordan Clarkson, con 21 y 19 tantos respectivamente desde el banquillo, le siguieron de cerca. Además, Bojan Bogdanovic, Mike Conley y Hassan Whiteside terminaron con 15 puntos cada uno, dando a los de Portland más frentes que cubrir de los que fueron capaces.

«Creo que hay que dar crédito a Gobert, ha mejorado mucho su juego con balón» afirmó Snyder tras el choque. «Ha aprendido a mejorar su recepción y su ejecución tras ella. Además, está consiguiendo forzar más faltas e ir más veces a la línea de tiros libres».

Los Blazers, por contra, dependieron excesivamente de la anotación de Damian Lillard y Norman Powell, quienes con 32 tantos cada uno y con datos de acierto casi idénticos (10/23 para el base, 11/23 para el escolta) comandaron a los suyos prácticamente en solitario. Solo Larry Nance Jr., autor de 14 puntos, les acompañó en dobles dígitos, lo cual hizo imposible seguir el ritmo de los Jazz e hizo que los locales acabasen quedándose muy cortos.

Con esta, los de Oregón han sufrido 13 derrotas en sus últimos 16 partidos, lo que les ha hecho salir de los puestos de play-in y les ha dejado en riesgo incluso de empezar a descolgarse. Es cierto que bajas como las de C.J. McCollum o Jusuf Nurkic han lastrado al equipo, pero veremos si son capaces de recomponerse y empezar a dar la vuelta a este mal momento.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.