Confirmada la investigación a los Lakers tras denunciar Indiana

Haces unas horas el periodista Peter Vecsey desvelaba que la NBA podría estar investigando a Los Angeles Lakers por un posible incumplimiento de las reglas para fichar a Paul George en el futuro. La propia liga ha emitido un comunicado en el que confirma la veracidad de la investigación

«A petición de Indiana Pacers, la NBA ha abierto una investigación sobre la supuesta manipulación de Los Angeles Lakers. La investigación independiente está siendo conducido por el bufete de abogados Watchtell, Lipton, Rosen y Katz. Los Lakers han cooperado y, por el momento, no se ha descubierto nada. Hemos pedido a ambos equipos que se abstengan de comentar nada mientras la investigación esté en curso», rezaba el comunicado, emitido por el Vicepresidente Ejecutivo Mike Bass.

Al parecer, de acuerdo a ESPN, Magic Johnson sería la persona sobre la que se están centrando las pesquisas por parte de la comisión investigadora por su posible implicación a la hora de hablar con Paul George o su entorno para plantearle la posibilidad de que se incorporarse a Los Angeles Lakers en verano de 2018

De este modo, la liga continuará con la investigación para llegar hasta el fondo del asunto, iniciado por Herb Simon, propietario de Indiana Pacers, cuando denunció formalmente a la franquicia angelina ante la NBA. En caso de que los Lakers fueran encontrados culpables de alguna de las prácticas que se les atribuyen podrían ser objeto de sanciones económicas o de penalizaciones en futuras elecciones del Draft.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.