Confirmado: los Mavericks de Doncic e Irving se quedan sin playoffs

Hubiese sido una sorpresa en octubre, pero no en el presente. Hace tiempo que se venía fraguando el fracaso de Dallas Mavericks y anoche se confirmó con una derrota en casa ante Chicago Bulls, la cual les deja sin opción matemáticas para clasificarse para el torneo de play-in que puede dar el pase a la postemporada.

Fue una eliminación rara, una en la que no contaron con cinco jugadores esenciales en el equipo por precaución. Para ser exactos, los Mavs sentaron a Irving (recuperación de lesión en el pie derecho), Tim Hardaway Jr. (dolor en el tobillo izquierdo), Josh Green (descanso), Maxi Kleber (recuperación de lesión en el tendón de la corva derecha) y Christian Wood (descanso). ¿Se habían dado ya por vencidos? Eso parece.

Quien sí estuvo sobre el parqué fue Luka Doncic. El genio esloveno anunció hace días que seguiría jugando mientras hubiese una mínima posibilidad, y así lo hizo; eso sí, para jugar únicamente 13 minutos… Lo dicho: fue un partido extraño, pero con premio.

Desde hace días, y visto el pobre desempeño de los de Texas sobre el parqué, se hablaba más del pick de lotería del draft que conseguían por caer eliminados que de las opciones que les restaban para clasificarse. Anoche se certificó lo primero, ya que tendrán una elección entre las 10 primeras del próximo draft.

Concluido el choque, Jason Kidd admitió que la organización decidió cambiar el rumbo del equipo en el último momento al ver que el actual proyecto no tenía recorrido hacia lo que quieren conseguir: un campeonato.

«Estábamos luchando por nuestras vidas y entendiendo que esa era la situación en la que nos encontrábamos, pero la organización tomó la decisión de cambiar. Entonces, ya sabes, tenemos que seguir esa directriz, siendo algo que sucede a veces. Sea con unos muchachos u otros, tenemos que salir y dar lo mejor de nosotros; es algo de lo que hablamos por la tarde. Tienes que ser profesional. No puedes hacer trampa en este juego», comenta sobre un partido en el que Dallas llegó a conseguir una renta de dos dígitos en la segunda mitad que terminó perdiendo al jugar únicamente con reservas y jugadores de rol.

«No se trata tanto de ondear la bandera blanca. Las decisiones a veces son difíciles en este negocio. Estamos tratando de construir un equipo de campeonato. Con esta decisión… esto es quizás un paso atrás, pero espero que nos dé impulso para seguir adelante».

Quien no habló tras la eliminación confirmada fue Luka Doncic. Según la franquicia simplemente no estaba disponible para ello. Hace poco admitió que estaba siendo la temporada más dura de su carrera.

(Fotografía de Tim Heitman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.