Conformados los quintetos de Curry y LeBron para el All-Star 2018

Con la novedad que en la presente edición supone la disputa del encuentro del All-Star, ya sin equipos divididos en conferencias, existía generosa expectación por ver qué rosters quedaban configurados. Los dos capitanes, como jugadores más votados en el sondeo entre fans, prensa y jugadores, tuvieron el honor de elegir compañeros para la cita de las estrellas, y LeBron James, que seleccionaba primero al haber recibido más votos, y Stephen Curry (capitanes) eligieron sus combinados de la siguiente manera.

El equipo de James estará conformado por los titulares DeMarcus Cousins, Kevin Durant, Kyrie Irving y Anthony Davis; más los jugadores elegidos para la cita como suplentes: Kevin Love, LaMarcus Aldridge, Bradley Beal, Victor Oladipo, John Wall, Russell Westbrook y Kristaps Porzingis.

Stephen Curry se decantó por los titulares James Harden, Giannis Antetokounmpo, DeMar DeRozan y Joel Embiid; con la condición de suplentes del All-Star Curry seleccionó a Jimmy Butler, Draymond Green, Al Horford, Damian Lillard, Kyle Lowry, Klay Thompson y Karl-Anthony Towns.

LeBron a Durant

Como nota curiosa, parecía bastante probable de inicio que la primera elección de LeBron James fuera la de Kevin Durant, pues es el único jugador de Golden State Warriors que fue a parar al conjunto de ‘El Rey’, algo que al final de la noche el propio Durant confirmó en una entrevista. «Por fin alguien me elige número uno», dijo Durant a TNT, recordando su segundo puesto en el Draft de 2007 por detrás de Greg Oden.

Así que El Elegido dio el pistoletazo de salida a las elecciones con KD, lo que que luego permitió a Curry cumplir con lo dicho hace una semana, en el sentido de sus deseos de seleccionar a Antetokounmpo para jugar a su lado. LeBron no dudó en colgar en su Instagram personal la hoja donde tenía apuntadas sus votaciones. Hay algunos nombres escritos de forma curiosa. Y hay otros hechos curiosos respecto a esta lista. Por ejemplo, el de Westbrook, que se creyó en un principio que era el último elegido por LeBron, hasta que luego se dio cuenta de que estaba todo clasificado por orden alfabético. Por si acaso, el de los Thunder firmó 46 puntos ante Washington.

Durant y Westbrook, juntos de nuevo

Desde la salida de Kevin Durant rumbo a Golden State en julio de 2016, el ahora miembro de los Warriors y Russell Westbrook, su compañero del alma, entraron en una espiral de enfrentamientos y dardos dialécticos. En el auge de ese duelo verbal se celebró el All-Star de New Orleans 2017, con el clásico formato Este y Oeste que hizo que ambos coincidieran de nuevo en un parqué para jugar juntos. Exactamente 82 segundos.

Ahora, la mano de James para configurar su equipo dentro de este nuevo formato de All-Star, hace que Durantula The Brodie vuelvan a ser compañeros de equipo.

Wall, ¿el último?

Sin movernos del Team LeBron, los rumores nada más conocerse los nombres de cada equipo no se hicieron esperar. Al no haber sido televisado este particular Draft del All-Star y no conocerse los detalles concretos de las elecciones ni su orden, las especulaciones están ahí. Una de ellas va directamente sobre John Wall, suplente del equipo de LeBron y del que se dice que fue la última selección de todas. LeBron elegía primero los titulares pero el turno de los suplentes llevaba la iniciativa de Curry, por lo que se rumorea que Wall acabó con James porque no había ya más opciones. Wall volverá a formar parte de la misma plantilla que DeMarcus Cousins, con quien coincidió en sus días universitarios de Kentucky.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.