Conley: «No somos el equipo de las últimas semanas»

Mike Conley se lesionó y llegó el cataclismo. Fuera de las canchas desde mediados de noviembre por molestias en el tendón de Aquiles, su ausencia se salda hasta ahora con nueve derrotas seguidas (11 en total para el equipo); es decir, cuando se fue Memphis tenía un balance de 7-4 y ahora se encuentra con un doloroso 7-15.

En medio de tal debacle los Grizzlies decidieron prescindir de su entrenador jefe, David Fizdale, para intentar salvar la temporada. No sabemos si lo terminarán consiguiendo, pero de lo que no duda el point guard es que con su regreso –para el que aún pueden faltar dos semanas–, todo será distinto.

«Ha sido estresante porque es una situación que se escapa de mis manos. No puedo controlar nada ni estar en cancha para ayudar. No pudo ni consolar a los chicos. Es difícil sentarse y mirar porque sé que no estaríamos en esta posición si estuviese jugando. Por ello siento algo de responsabilidad. Es duro para mí. Sé que no somos el equipo de las últimas semanas. Sé que cuando vuelva seremos un equipo diferente», explica a Memphis Commercial Appeal.

Regreso al cien por cien

Conley no comenzó bien la temporada. Aquejado ya de problemas físicos se quedó en 17,1 puntos por partido con un 38% en tiros de campo. Por ello, y aunque su equipo le necesite, solo volverá cuando esté plenamente recuperado. «Los doctores me han dicho que puede sanar por completo, pero debo darle tiempo. Como sabemos, otras veces he acelerado mi regreso. En este momento estoy optando por la opción inteligente, lo cual es frustrante. Pero sé que no estaba ayudando al equipo con la forma en que estaba jugando». Hará más estando al cien por cien, pero aún renqueante los Grizzlies son cuatro puntos mejor por cada cien posesiones con él en pista.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.