Conmoción en los Cleveland Cavaliers por el asesinato Ericka Weems

La organización de los Cleveland Cavaliers ha sido fuertemente golpeada por un fallecimiento transcurrido en las últimas horas. Se trata de Ericka Weems, de 37 años, quien fue encontrada muerta con una herida de bala en la cabeza, en el dormitorio de su casa de Akron, Ohio.

La franquicia compartió un comunicado por medio de sus redes sociales anunciando la pérdida, y brindando su apoyo a Brandon Weems, hermano de la víctima, que se desempeña como director de scouting de los Cavaliers.

«Toda la organización de los Cavaliers se ha entristecido terriblemente al enterarse de la reciente y trágica muerte de la hermana de Brandon Weems, Ericka», dijo el general manager de los Cavs, Koby Altman. «Nuestros corazones están apesadumbrados y llenos de dolor por este acto sin sentido. Expresamos nuestro más sentido pésame a Brandon, a toda la familia Weems, a sus seres queridos y a la comunidad de Akron. Estaremos con Brandon durante este momento extremadamente difícil y ofreceremos nuestra asistencia y recursos para ayudar a encontrar justicia para Ericka».

Actualmente Ericka dirigía una guardería en West Akron. «Tenía pasión y amor por los niños», dijo Brandon a News 5 ABC Cleveland, mientras pedía justicia por su hermana. «Ella podía hacer que los niños dijeran e hicieran cosas que ni siquiera sus padres podían hacer».

La cercanía con LeBron James

El caso también toca de cerca a LeBron James y su familia, pues los Weems y la estrella de los Lakers crecieron juntos en Akron. En particular, Brandon y el último MVP de las Finales, son amigos de toda la vida. Practicaron juntos deportes juveniles hasta la escuela secundaria, donde ambos se unieron al programa de St. Vincent St. Mary’s.

Por tal motivo, James recurrió a su Twitter para pedir cualquier información relacionada con el tiroteo. «¡La hermana de mi hermano fue asesinada el pasado fin de semana en su casa! La familia de mi hermano necesita respuestas sobre por qué y por quién», escribió. «Necesito que toda mi ciudad trabaje en descubrir quién cometió este acto tan horrible, vergonzoso y repugnante a un ángel tan cariñoso».

La madre de Weems, Brenda Lewis-Weems, fue la madrina de James. Falleció en el año 2006, poco antes del debut de LeBron en los playoffs de la NBA. De hecho, el jugador dedicó a su memoria su actuación de 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

Por el lado de Brandon, de 33 años, fue entrenador en la Universidad de Kentucky, la Universidad de Drexel y la Universidad de Oakland. En 2015 fue contratado por los Cavaliers como cazatalentos universitario, y en 2017 fue ascendido a su actual puesto de director de scouting.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.