Connaughton pasará por quirófano pero volverá antes del final de la temporada regular

Tras confirmar hace unos días que Pat Connaughton había sufrido una fractura en su mano derecha en el partido ante Phoenix, se ha conocido ahora que el de los Bucks tendrá que pasar por quirófano. Así lo ha informado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, quien no obstante ha asegurado también que los de Milwaukee esperan que el escolta esté de vuelta en la pista antes de que termine la temporada regular.

Esto último supone un cierto alivio para los vigentes campeones, en los que Pat está siendo este curso una pieza incluso más importante. Con 10,1 puntos por partido y un 40,7% de acierto en triples, Connaughton está firmando los mejores números de su carrera, añadiendo un mayor valor ofensivo a su contribución en otras labores como la defensa o el rebote. Veremos a qué nivel regresa de este parón, ya que está llamado a ser una pieza fundamental en las aspiraciones de los suyos en playoffs.

«Tiene y siempre ha tenido una labor fundamental en nuestro sistema» reconoció su compañero Khris Middleton. «Es el pegamento del equipo en los dos lados de la cancha. Va a ser difícil estar un tiempo sin él, así que esperemos que vuelva más pronto que tarde».

Los Bucks, cuyo backcourt ya había quedado algo vacío tras la salida de DiVincenzo en el mercado de traspasos, ya están pensando en un sustituto, y el nombre que más gusta en Milwaukee parece ser el de Goran Dragic. El esloveno se encontrará libre en cuanto sea cortado por los Spurs, a los que ha sido traspasado, y se espera que reciba muchas ofertas en cuanto pueda firmar por otro equipo. Veremos si se decanta por los de Wisconsin o si estos tendrán que buscar entre el resto de hombres sin equipo para llenar los huecos de la plantilla.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.