Continúa el culebrón con la venta de los Timberwolves

Aunque Glen Taylor dejase claro que los Minnesota Timberwolves dejaban de estar en venta, Marc Lore y Alex Rodríguez no se dan por vencidos. Después de que el todavía propietario de la franquicia anulase su venta exponiendo retrasos en los pagos, los compradores lo denunciaron. Desde un inicio el contrato recogía que, en caso de complicaciones, existiría un arbitraje paralelo a ambas partes. Ahora, el grupo comprador ha concretado una sesión de mediación para el próximo 1 de mayo.

Lore y Rodriguez ya habían obtenido el 36% de las acciones entre 2022 y 2023 (el acuerdo se firma en 2021 por un total de 1.500 millones de dólares). Sin embargo, después de experimentar problemas para encontrar el grupo inversor, llegaron justos al pago del 40% restante. Taylor aprovechó para decir que la compra no se había cerrado a tiempo, mientras los propietarios entrantes aseguran que los papeles estaban en manos de la NBA pendientes de aprobación.

La reunión del próximo 1 de mayo tiene por motivo resolver este conflicto. El objetivo principal es asegurar que el traspaso de poderes continúa según lo acordado. En las semanas posteriores al rechazo de Taylor, se pudo saber que la nueva propiedad presuntamente pretendía reducir la masa salarial del equipo una vez estuviesen al mando. Aunque ellos mismos han formado parte de la decisión de extender los contratos de Mike Conley y Jaden McDaniels.

(Fotografía de portada de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.