Continúa con éxito la recuperación de Jabari Parker

Desde que el pasado febrero Jabari Parker sufriera un esgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, del cual no se espera que se recupere al completo hasta que comience 2018, el jugador no ha cesado de trasladar mensajes de positividad y fuerza para explicar cómo está afrontando esta recuperación.

Durante la presentación que los Bucks hicieron ayer con el anuncio del regreso del equipo a la ‘MECCA’, la cancha que ha visto los mejores momentos históricos de la franquicia, el jugador fue el encargado de representar a los suyos, y también tuvo unos momentos para hablar de cómo está viviendo este periodo, de cuál es su estado físico actual y qué tipo de ejercicios se le permiten ya hacer para seguir avanzando en la rehabilitación.

“Hay que estar en esto para verlo”, comenzó diciendo con una tímida sonrisa el joven jugador para explicar cómo van las cosas tras seis meses luchando. “Podéis venir a visitarme un día. Me siento solo en ese gimnasio. Estoy mejorando. Tengo que mantenerme dentro de mis posibilidades y dedicarme a hacer las cosas que sé que puedo controlar en mi día a día”.

Cómo es el proceso

En el paso de la primavera y verano, Parker ha pasado muchas horas en el gimnasio. Se ha encargado de empezar a coger fuerza gracias a las pesas; de poder sentir de nuevo ligeras carreras gracias a la cinta; y lanzando algunos tiros en estático. Sus rutinas de ejercicios todavía son muy limitadas y apenas puede completar jugadas como driblar y lanzar, pero sabe que todo va por el buen camino.

“No me estoy desesperando. Y no lo hago porque cualquier cosa es mejor que estar con muletas. He pasado por eso y estoy agradecido por lo poco que puedo hacer”, añadió el jugador en declaraciones recogidas por Milwaukee Journal-Sentinel.

La ‘MECCA’

Obviamente también tuvo palabras para contar lo que supone para él y para sus compañeros de equipo disputar un partido en el antiguo pabellón de la ‘MECCA’ para conmemorar el 50 aniversario de la franquicia. Este encuentro tendrá lugar el próximo 26 de octubre ante Boston Celtics.

“Es algo muy especial”, dijo. “Yo no habría podido entrar aquí de otra manera. Así que al menos puedo ver un encuentro, eso es lo más importante. Intento ser agradecido por cualquier oportunidad que tenga”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.