Control antidopaje a Bol Bol después de su partidazo de estreno

Meses sin poder jugar por la lesión, y posterior operación, en el pie izquierdo que hizo que se despeñaran tus opciones en el draft 2019. Por fin debutas como profesional y lo bordas. 16 puntos, 10 rebotes y 6 tapones en un desvirgue para enmarcar. Osadía, ganas, calidad, minutos a montón y unas sensaciones muy, muy prometedoras. Ha sido tu gran noche. Y de repente, te toca pasar por los vampiros que la NBA tiene repartidos por la burbuja.

A Bol Bol le tocó visitar un control antidopaje justo después de su gran actuación del miércoles ante Washington, en la jornada inaugural. No es noticia que se produzcan estos controles repentinos, pero sí llama la atención que escogieran al descendiente de Manute justo después de pegarse un verdadero atracón a costa de los Wizards.

El control fue una simple anécdota; pero síntoma como de que parece que la Liga no se termina de creer el nuevo espécimen que viene. Si las lesiones le respetan, cuidado al robo que se pudieron pegar los Denver Nuggets en el último draft.

«He estado trabajando muy duro, especialmente desde que llegué a la burbuja. En el partido trataba de no ponerme nervioso, y luego todo ya iría llegando a mí», podía declarar Bol Bol después del choque a la prensa.

Pescaron los Nuggets en río revuelto y, aunque todavía es muy pronto para pasear conclusiones, Bol tiene una pinta magnífica. Por algo es el primer novato que debuta en un choque de pretemporada con al menos quince puntos, diez rebotes y cinco tapones en los últimos veinte años. Tal dato fue revelado por ESPN Stats. Casi nada para el cuerpo.

Ya avisó Jacobo León del peligro de este jugador hace unos días (texto aquí, para suscriptores). Y no le faltaba razón.

(Fotografía de portada: Justin Tafoya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.