Convincente victoria de los Bulls ante Cleveland con un gran Rose

La mejor manera de encarar la segunda parte de la temporada regular en la NBA es marchándote a descansar antes del All-Star con varias victorias seguidas en el zurrón y buenas sensaciones en el equipo.

Los Bulls parecen estar en una línea de recuperar la consistencia y evitar los altibajos que les han caracterizado esta campaña. Anoche ganaron de manera convincente a un rival directo como Cleveland por 113–98.

Derrick Rose recordó al de sus mejores momentos al terminar la jornada con 30 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes. “Sí, estoy satisfecho”, dijo Rose cuando le preguntaron si estaba contento con su nivel de juego. “Sólo estoy dejando que mi juego vuelva”.

Tony Snell volvió a realizar un gran encuentro al lograr 22 puntos con 9 de 11 en tiros de campo y Pau Gasol aportó su décimo cuarto doble-doble seguido: 18 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Es la mejor racha de un jugador de los Bulls desde que Michael Jordan lo hiciera durante 15 partidos consecutivos en la campaña 1988–89 de acuerdo a Elias Sports Bureau.

Por parte de los Cavaliers LeBron James fue su mejor hombre con 31 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, pero las 8 pérdidas que acumuló empeoraron la noche para su equipo. “No es algo que pueda pasar para que ganemos a largo plazo”, dijo el alero.

De hecho James cometió 6 de sus pérdidas ante la defensa de Snell y los Cavs sufrieron un –27 con la presencia de su estrella en cancha, el tercer peor dato +/- de toda la carrera de James.

Kyrie Irving fracasó ante Rose con 3 de 12 en tiros cuando le defendió el base de Chicago (6 de 18 en total) para concluir la noche con 17 puntos y 11 asistencias. Timofey Mozgov llegó a los 13 puntos y 11 rebotes.

Fuera dos jugadores clave

Ambos conjuntos echaron de menos a dos titulares muy importantes en los esquemas de cada entrenador. Jimmy Butler se perdió el encuentro debido a una distensión en su hombro derecho que le mantiene como duda para el All-Star y Kevin Love tampoco participó debido a la abrasión sufrida en su cornea en el partido del día anterior.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.