Cooper Flagg, uno de los mejores jugadores del instituto estadounidense, ha anunciado en su cuenta de Instagram que se adelantará a la clase de 2024 y así se convierte en favorito para ser el pick número 1 del Draft de 2025.
Flagg, oriundo de Maine, es un alero de 2,08 metros de altura que según ESPN está ubicado en el segundo puesto entre los proyectos para 2025, aunque su dominio este verano en la Nike Academy junto con baloncestistas del high school y college lo ubica entre los mejores talentos sin importar la clase.
De acuerdo a Jonathan Givony, experto en los jóvenes talentos, el jugador de 16 años de edad es un «excelente pasador, tirador en desarrollo y excelente definidor. Su manejo de balón, consistencia en el tiro triple, la creación de tiros en general y su destreza anotadora son todavía un trabajo en progreso. Es capaz de defender a jugadores del puesto uno hasta el cinco. Los scouts todavía están averiguando cuál es su mejor posición», describió.
La decisión significa que este será su último año en la Academia Montverde para luego posiblemente unirse a la NCAA. Según los reportes, Duke, Uconn, Kansas y Kentucky están entre los candidatos para sumarlo en la nómina.
En diciembre de 2024 cumplirá 18 años de edad, justo antes de la fecha límite para declararse elegible al Draft del año siguiente. Flagg, en principio, iba a estar disponible para el evento de 2026, pero con el cambio ahora está en la posición de ser el primer pick de 2025 y así ganaría 11 millones de dólares en su primera temporada sin contar los patrocinios.
(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)