Courtney Lee vuelve a los Dallas Mavericks

Según han anunciado en su sitio oficial, los Dallas Mavericks han firmado al escolta Courtney Lee con un contrato no garantizado. El jugador ocupará el lugar dejado por la salida de J.J. Barea, y se unirá al equipo una vez aprobados todos los protocolos médicos.

Lee llegó a los Mavericks en enero de 2019 como parte del paquete proveniente desde Nueva York en el traspaso de Kristaps Porzingis. El veterano se terminó convirtiendo en una voz importante dentro del vestuario de la franquicia tejana, y finalmente dejó el equipo como agente libre en esta temporada baja, tras perderse gran parte de la acción en la burbuja de Orlando debido a una lesión en la pantorrila.

Seguramente Lee, a sus 35 años, buscará minutos como suplente por detrás en la rotación de jugadores como Tim Hardaway, Josh Richardson y Dorian Finney-Smith.

El escolta lleva acumuladas 13 temporadas en la NBA. A lo largo de su carrera ha promediado 9,6 puntos y 2,6 rebotes por partido, jugando 811 partidos en total para las franquicias de Orlando, Nueva Jersey, Houston, Boston, Memphis, Charlotte, Nueva York y finalmente Mavericks.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.