Cousins raptaría a Rondo para que firmara con los Kings

Rajon Rondo firmó por un sólo año y 9,5 millones con los Sacramento Kings.

Unos perciben en esto una estafa, otros una oportunidad única, algunos pocos la posibilidad de que Rondo vuelva a acomodarse tras firmar un nuevo y gran contrato, y los más pragmáticos el último tren para que vuelva a resurgir. Y más allá de todas esas esferas tangenciales y que se entrecruzan, está DeMarcus Cousins, quien lo tiene muy claro.

Rajon Rondo, condicionado por estar en su año de contrato o no, está destilando un gran baloncesto. Su sombra se alarga a cada partido empezando a competir con la que proyectaba en sus años al mando de unos potentes Boston Celtics. El propio base reconoce que su peregrinación por Dallas le hizo más fuerte y le empujó a recuperar su mejor nivel, mientras que su ex entrenador en los Mavs, Rick Carlisle, está convencido que tras su resurrección se ha convertido en claro candidato a firmar un contrato por el máximo.

Rondo es el mejor asistente de toda la liga (10,7), máximo recolector de triples-dobles (4), y maneja sus mejores registros en rebotes desde que hoya la NBA (7,1). Además promedia 12,9 puntos por noche y, para su rígida muñeca, con unos decentes porcentajes desde la zona de tres ( 35.4%)

En estas, uno de los mayores beneficiados del buen estado de forma del point guard, Cousins, se ve capaz de hacer cualquier cosa por retener a Rondo y hacer de los Kings su futuro e indefinido hogar. Las estadísticas hablan de que cuando base y pívot comparten escena, los Kings superan a sus rivales por 3,6 puntos por cada 100 posesiones.

Dificultades contractuales

Por desgracia y a pesar de los vehementes deseos de Cousins, los californianos no ocupan la mejor de las posiciones en lo que se refiere a oferta contractual. No poseen ninguno de los «derechos Bird» que dotan de cierta flexibilidad económica a la hora de abordar grandes acuerdos. Y si mantiene este nivel, no serán pocas las novias que le saldrán al excelso organizador llegado el verano. Eso no es problema para DeMarcus, quien opta por recursos algo más toscos.

«Él [Rondo] no irá a ninguna parte, lo raptaré yo mismo», afirmaba —metafóricamente queremos creer— el center a Yahoo! Sports.

Rondo, por su parte, ha expresado repetidas veces en los tres últimos años que quería jugar «con el mejor hombre grande» de la liga. ¿Objetivo cumplido y, por ende, extensión a la vista?

En respuesta a esta pregunta Rondo decidió citar a un ex compañero suyo: «En palabras de K.G [Kevin Garnet], todo es posible«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.