Cousins ve “absurdas” las votaciones al mejor quinteto del año

Qué le gusta a DeMarcus Cousins hacer una crítica a algo que no le viene bien o encaja en su mente. Tras meterse con las decisiones que tomaron los Kings durante el draft, ahora es el turno de aquellos que fueron los encargados de elegir los mejores quintetos del año.

Para el pívot, estas votaciones no vienen a demostrar el rendimiento o la valía del jugador durante la temporada, sino que se tratan más de elecciones tomadas en base a la popularidad o relevancia mediática del jugador.

“No sé muy bien qué es eso de un experto”, resaltó el jugador para Yahoo! Sports. “Quiero decir, ha habido algunos tipos que ni siquiera han votado por mí, y eso es absurdo. Es una broma, realmente lo es. Es un concurso de popularidad. Son los chicos que les caen bien, los chicos que ven cada noche. Todavía no siento que tenga el respeto que merezco. Pero voy a seguir luchando”.

DeAndre Jordan ocupó el puesto de pívot en el primer quinteto, mientras que Cousins quedaría relegado al segundo quinteto. Y recordemos que en este tipo de votaciones también influye bastante no sólo el recorrido individual del jugador, sino también hasta dónde ha podido llegar el colectivo en el que se integra. Y los Kings en ese sentido no le han ayudado a sumar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.