Sager a LeBron: «Gracias por entretenerme»

Ayer, en un pabellón con sobredosis de hostilidad y cruda competencia se coló una persona cuya presencia sólo despertaba sentimientos amables en todos los allí presentes.

Hace tres meses se hacía pública una noticia terrible. A Craig Sager, mito del periodismo en primera línea y rey de la moda clásica en la NBA, le diagnosticaban un nuevo brote letal de leucemia por el que le daban medio año de vida. Desde entonces, cada presencia suya en un pabellón ha venido acompañada de muestras de apoyo, largos aplausos, reconocimiento y fantásticos homenajes.

Y con la de tiempo que llevamos viendo las americanas de Sager en pantalla, cuesta creer que el partido de ayer fuera su primero a pie de pista en unas Finales en sus 34 años de profesión. Pero así es. El reportero es un activo del canal TNT, sin embargo, en tan duras circunstancias los medios han querido hermanarse, y ABC, la cadena con los derechos televisivos de The Finals, ha llegado un acuerdo con la emisora del corresponsal adjudicándole el privilegio de encargarse del directo y hacernos disfrutar con su carismática presencia a todos nosotros.

Una entrevista para la historia

Vitoreado nada más entrar en el pabellón en los prolegómenos del salto inicial y voceado su nombre por megafonía, al finalizar el choque llegó el momento de entrevistar al héroe del partido, LeBron James. «En primer lugar, permíteme hacerte una pregunta,» dijo James tomando la palabra con una amplia sonrisa tras hablar con Sager un buen rato sobre el partido. «¿Cómo diablos has estado 30 años en antena sin conseguir retransmitir un partido en la Final? No tiene ningún sentido».

Muy cierto James. Y añadió unas palabras más: «Estoy feliz de verte, tío. Mucho amor y respeto. Me alegro de haber sido testigo de esto delante de todos estos fans. Te apreciamos mucho». A lo que Sager respondió: «Gracias por entretenerme».

LeBron ayer nos entretuvo y de qué manera. Es una alegría que Sager estuviera también allí para verlo y narrarlo. Tyronn Lue también le mostró sus respetos en el breve intercambio de impresiones tras el segundo cuarto. Ojalá que estas sean sus primeras Finales en la parrilla, pero ni mucho menos las últimas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.