Crece la polémica entre Clippers y Warriors por la multa a Dahntay Jones debido a su empujón

La NBA anunció el lunes que había sancionado con una multa de 10.000 dólares a Dahntay Jones por haber empujado a Draymond Green cuando éste último realizaba una entrevista tras el partido que enfrentó a Warriors y Clippers.

El empujón, claro y aparentemente adrede, no gustó nada a Green, quien lo criticó abiertamente acusando a Jones de “querer tener tiempo ante la cámara ya que no juega”.

La respuesta de Jones

Jones, quien posiblemente recurra la multa, se mostró sacártisco al hablar de su acción y de cómo reaccionó Green.

“Alguna gente quiere llamar la atención y hacerse más grandes de lo que son”, dijo Jones. “Creo que se trataba más de él llamando la atención y queriendo ser la razón de que multen a alguien. Es lo que es”.

“Me sorprendió porque fue un poco inmaduro. Quería hacer algo de donde no había nada”, comentó.

“Pensaba que solo había sido un pequeño empujón, honestamente”, explicó el jugador de los Clippers. “Puede que sea más fuerte de lo que pienso. No lo hice a propósito. No tengo razón para hacerlo a propósito. Está bien. Pido perdón si hiero sus sentimientos”.

Rivers también entra a escena

Doc Rivers, entrenador del Jones, se mostró irónico y también molesto fomentando una polémica que puede tener consecuencias en el futuro, especialmente si ambos equipos se cruzan en una serie de Playoffs.

“Fue un empujón muy violento”, dijo el técnico. “Fue impresionante. Le dije a Dahntay ‘Tienes que ser cuidadoso; fue muy fuerte’. Creo que fue un empujón muy fuerte para ese tipo duro de Golden State, se vio de forma clara por cómo reaccionó, Dios santo. Creía que ese chico era duro”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.