Críticas de J.R. Smith por la actitud de Cleveland

La segunda derrota consecutiva de Cleveland no ha sentado muy bien en el vestuario. Los Cavaliers perdieron en su visita a Washington por 113–99, un marcador engañoso pues el conjunto de la capital de Estados Unidos llegó a vencer por hasta 30 puntos de ventaja.

“Si vamos a jugar sin energía y salimos y lo hacemos como hoy no deberíamos ser quienes somos ni vestir éstos uniformes”, dijo J.R. Smith en declaraciones que recoge Sports Illustrated.

El escolta se mostró molesto por el juego desplegado por su equipo en una noche en la que, para más inri, no contaron con su mejor jugador. Tyronn Lue decidió dar descanso a LeBron James para evitar que el alero disputase tres partidos en cuatro días.

“No podemos jugar un baloncesto como este al final de temporada”, explicó el escolta. “Hablamos de ser candidatos o de luchar por un campeonato y te dan un paliza. No podemos hacer eso. Si somos serios respecto a lo que queremos ser, no podemos hacer esto”.

La buena noticia para Cleveland es que Toronto también perdió el domingo y su ventaja de dos partidos en la clasificación de la Conferencia Este sobre los Raptors se mantiene.

¿Sin defensa ante los bases?

John Schumann, uno de los gurús estadísticos de NBA.com, ha publicado un pequeño cuadro con la estadísticas de los bases que se han enfrentado a Cleveland desde que terminó el All-Star.

Los números no engañan y se puede ver que los Cavs no están haciendo un buen trabajo a la hora de frenar a los bases titulares de los equipos rivales. La media de los seis bases que han jugado contra Cleveland en los últimos seis partidos es de 25,8 puntos con un 60% en tiros de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.