Crónica All-Star 2011: triunfo del Oeste; LeBron triple doble, Kobe MVP

Gran partido el vivido en el último All-Star Game 2011 celebrado en Los Angeles. Los dos equipos ofrecieron un bonito espectáculo luchando por un triunfo competido hasta el final. 148-143 ganó el Oeste, la mayor anotación en un All-Star si no contamos los partidos con prórroga.

Además varios jugadores estuvieron a un nivel excelso, especialmente Kobe Bryant y LeBron James. La NBA aún no ha conseguido que ambos se vean las caras en la final, pero en el partido de ayer se pudo ver algo de lo que darían uno y otro en caso de enfrentarse en una serie en junio.

Kobe atacó el aro rival desde el primer minuto y terminó el encuentro con 37 puntos y 14 rebotes, números que le valieron para ser elegido MVP del All-Star por cuarta vez en su carrera, el récord histórico empatado con Bob Pettit (´56, ´58, ´59 y ´62). Se quedó cerca de los 42 puntos de Wilt Chamberlain y los 40 de Michael Jordan, las dos mejores marcas en anotación de siempre, pero en los últimos minutos fue LeBron James quien le defendió personalmente y a conciencia, evitando así que Kobe añadiera un nuevo récord a su largo historial.

James completó una magnífica actuación logrando el segundo triple doble de la historia en un partido del All-Star, siendo precisamente Jordan el único que lo había conseguido hasta el momento. 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para el jugador de Miami. Él fue quien lideró la remontada del Este anotando 14 puntos tan solo en el último cuarto (23 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias en la segunda mitad), pero el Oeste prevaleció en el marcador al sonar la bocina y fue Kobe quien logró el MVP.

Lo cierto es que ayer Kobe parecía aquel jugador joven y explosivo que hacía varios mates en cada partido. Como muestra un espectacular mate de espaldas de la estrella de los Lakers. LeBron no se quedó atrás con sus típicos one-handed hammers.

Por si este duelo se quedase corto para el público, tuvimos el placer de presenciar como los cuatro All-Star de Boston entraban al partido al mismo tiempo y el Staples Center se pronunciaba en contra chillando y silbando como si de otro Lakers-Celtics de las finales se tratase. El delirio llegó cuando Pierce y Allen intentaron sus primeras canastas y no tocaron ni aro. Rajon Rondo, Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen no tuvieron mucha influencia en la noche (de hecho Rivers sólo utilizó 7 minutos a KG y 11 a Pierce), pero apoyaron y animaron al equipo en su remontada final. A nadie le daba igual perder.

Era curioso ver como desde el banquillo los cuatro Celtics animaban sin parar a LeBron, la conjunción Miami-Boston en un mismo equipo no deja de ser morbosa.

Actuaciones destacadas también fueron las de Kevin Durant (34 puntos), Amare Stoudamire (29 puntos, 15 de ellos en el último cuarto) y Pau Gasol, autor de 17 puntos, 7 rebotes y 2 tapones y de jugadas importantes en los minutos finales que sirvieron para contener el empuje del Este. El español fue el quinto máximo anotador del encuentro en su cuarto All-Star.

El año que viene tendremos nuevo duelo en la cumbre asegurado. LeBron James es el primer jugador en la historia en alcanzar los 20 puntos en seis ediciones consecutivas del All-Star y Kobe Bryant está cada vez más cerca de dos récords en sola posesión de Michael Jordan: 244 puntos totales en All-Stars suma Kobe por 262 de Jordan y 33 robos acumula el escolta de Lakers por los 37 de MJ. Las marcas de Michael son las más altas de la historia, pero todo hace indicar que lo serán por poco tiempo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.