Crowder toma galones en Boston


2015 ha sido un gran año para Jae Crowder. De hecho, lo que pareció un cierto menosprecio al verse incluido como mera parte del pack que los Mavericks mandaron a Massachusetts (junto con Jameer Nelson, Brandan Wright, rondas del draft y dinero) por Rajon Rondo, ha terminado por convertirse en lo mejor que le podía ocurrir.

En Dallas jugó tres temporadas, y sus minutos fueron descendiendo progresivamente cada temporada; justo antes de su traspaso apenas llegaba a la decena. Fue ponerse bajo la tutela de Brad Stevens y empezar a desplegarse su potencial. En su primera mitad de temporada se marchó hasta los 24 minutos y 9,5 puntos.

En la temporada que inhalamos, se ha convertido ya en una de las piezas fundamentales. Los Celtics están comandados por Isaiah Thomas, pero tras él, sin duda, una de las alternativas inmediatas es Crowder. Por ahora, 32 partidos con promedios de 32 minutos. Ya es carne de dobles dígitos: 13,4 puntos, 5,3 rebotes, 1,8 asistencias, 1,8 robos.

Su temporada va a más. Antes del parón navideño, comprobamos que en sus cinco últimos partidos promedia 16,6 tantos. 

El alero asume y está encantado con su nuevo rol. “Sólo estoy siendo agresivo, creyendo en mi trabajo. Mis compañeros creen en mí“, ha dicho Crowder y ha recogido Bleacher Report.

La ética de trabajo de Garnett

Sin entrar en la calidad individual, Stevens valora especialmente el sacrificio de su jugador, recordando al de un mito todavía en activo que conquistó un anillo vestido de verde.

“Él [Crowder] no malgasta tiempo en cosas que no va a utilizar demasiado. Yo nunca pude vivirlo con Garnett, pero era la reputación que tenía. No malgastaba el tiempo en la pista. Hacía las cosas correctas en la cancha durante 20-25 minutos” ha expresado el coach.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.