Cuadro de eliminatorias de playoffs NBA 2023

Los playoffs de 2023 están ya a la vuelta de la esquina. Con la liga regular terminada, ya podemos empezar a trazar el que será el cuadro de las eliminatorias que decidirán el título, pues este va cogiendo forma a pesar de que aún quedan algunos cupos por determinar. Estos serán ocupados por los equipos que salgan vencedores del play-in, que será disputad por Heat, Hawks, Raptors y Bulls en el Este y Lakers, Timberwolves, Pelicans y Thunder en el Oeste.

El cuadro de eliminatorias de playoffs NBA 2023 queda por tanto de la siguiente manera:

Conferencia Este

  • (1) Milwaukee Bucks vs Por determinar (cualquiera de los clasificados para el play-in)
  • (4) Cleveland Cavaliers vs New York Knicks (5)
  • (3) Philadelphia 76ers vs Brooklyn Nets (6)
  • (2) Boston Celtics vs Por determinar (Miami Heat o Atlanta Hawks)

Como ya se sabía desde hace unos días, los Bucks se han hecho con la primera posición y serán el aspirante que tendrá un lado del cuadro presumiblemente más asequible hasta las Finales de Conferencia (aunque este tipo de cosas siempre hay que ponerlas con asterisco). En la otra mitad, si no ocurre nada raro Celtics y 76ers se matarán por el otro puesto en la eliminatoria que determinará al campeón del Este. Todo lo que no sea que uno de estos tres equipos se haga con el trofeo de campeón de su conferencia será una sorpresa de magnitud descomunal.

Conferencia Oeste

  • (1) Denver Nuggets vs Por determinar (cualquiera de los clasificados para el play-in)
  • (4) Phoenix Suns vs Los Angeles Clippers (5)
  • (3) Sacramento Kings vs Golden State Warriors (6)
  • (2) Memphis Grizzlies vs Por determinar (Los Angeles Lakers o Minnesota Timberwolves)

Si en el Este hay tres candidatos que parecen inamovibles, las dudas de unos y otros convierten a este en uno de los Oestes más abiertos que se recuerdan. El duelo entre Suns y Clippers se promete una carnicería (sobre todo si Paul George vuelve a tiempo) y el ganador de la misma se medirá en semifinales a los Nuggets en lo que en cierto modo puede intuirse como unas Finales de Conferencia anticipadas. Sin embargo, en la otra mitad aguardan unos Warriors que siguen siendo los vigentes campeones, unos Kings que desbordan ilusión, unos Grizzlies más experimentados y, quizás, unos Lakers que atraviesan su mejor momento, todos ellos deseando coronarse. Como para pronosticar.

Pese a que el calendario de cada eliminatoria está aún por determinar, sí sabemos que el sábado 15 de abril se dará el pistoletazo de salida a unos playoffs que se prometen tan parejos como emocionantes. Unos dos meses después, tendremos campeón de la NBA 2023. Y entre medias, mucho y muy buen baloncesto.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.