Kevin Durant y tres jugadores más de los Brooklyn Nets, positivo por coronavirus

Continúa el goteo de jugadores NBA que se confirman como nuevos positivos por contracción del coronavirus. Si los primeros en mostrar evidencias sobre el patógeno que mantiene en jaque a medio mundo se descubrieron la semana pasada, ahora llegan de golpe cuatro nuevos casos. Todos ellos producidos en los Brooklyn Nets.

Fueron los propios Nets los que anunciaron este martes que cuatro de sus jugadores dieron positivo en los análisis por coronavirus. La franquicia no hizo públicos los nombres, añadiendo que solo uno de ellos ha mostrado síntomas de haber contraído la enfermedad hasta el momento. El periodista Shams Charania (The Athletic) pudo desvelar minutos después que Kevin Durant era uno de los jugadores infectados.

Las fuentes de Charania apuntaron que Durant se encontraba bien y pedía cautela a todo el mundo ante esta crisis sanitaria. «Que todo el mundo sea cuidadoso. Cuidaos y guardar cuarentena. Vamos a superar esto», pudo transmitir KD a través de Charania.

Durant sería uno de los jugadores de los Nets que no habría mostrado síntomas del virus hasta el momento.

Los cuatro jugadores que dieron positivo fueron aislados y permanecen en cuarentena, de igual modo que el resto de la plantilla y cuerpo técnico, tal como pudieron informar los Nets.

Rudy Gobert, Donovan Mitchell, quien asegura que no siente ningún síntoma del virus, y Christian Wood fueron los tres primeros casos de coronavirus en la NBA. Ahora ya son siete.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.