Cuatro positivos de jugadores en la última semana en la NBA

No es alarmante, pero sí notable que la llegada de las vacunas a la mayoría de los equipos no permita que el número de contagiados sea cero. Según ha hecho oficial la NBA, en la última semana se le han realizado pruebas a 492 jugadores, siendo hasta cuatro de ellos los que han tenido resultado positivo.

Como es norma, la Liga no ha dado el nombre de los afectados ni ha señalada a qué equipos pertenecen. Lo único que recalcan es que cualquier jugador, ya haya dado positivo o simplemente haya tenido contacto dinero con un infectado, todos ellos pasan por un periodo de aislamiento o cuarentena hasta ser autorizados a volver a jugar siguiendo las reglas establecidas por la competición.

Que se sigan dando estos casos tiene especial repercusión con la cercanía de los playoffs. Hoy mismo hemos conocido que Zach LaVine puede volver a la acción con los Chicago Bulls tras 20 días apartado del equipo. En ese periodo de tiempo la franquicia de Illinois ha acumulado un balance de 4-7 que les ha dejado prácticamente sin opciones de ser equipo de play-in. Si es to ocurriese en la postemporada con alguna estrella, se trataría de un golpe casi definitivo para su equipo.

(Fotografía de Harrison Barden/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.