Curry, al menos dos semanas de baja

Los Golden State Warriors han anunciado que Stephen Curry sufre un esguince en el ligamento medial colateral de la rodilla derecha de grado 1 y estará de baja al menos durante un periodo de 15 días, momento en el que será nuevamente evaluado.

La franquicia ha hecho pública la noticia tras conocerse los resultados de la resonancia magnética a la que se ha sometido el base durante la jornada del miércoles en California. Se espera que el general manager Bob Myers ofrezca en las próximas horas una rueda de prensa en la que de más detalles sobre la lesión.

Curry se lesionó durante el transcurso del cuarto partido de la serie que enfrenta a Golden State y Houston. El MVP de la liga tuvo la mala fortuna de pisar una zona húmeda de la pista cuando estaba retrocediendo para defender, algo que le hizo perder el equilibrio y producirse el esguince.

Casos similares

La lesión sufrida por Curry es habitual en la NBA y como recuerda la web especializada InStreetClothes.com, esta temporada se han dado al menos 11 casos como el de Curry. Cuando el esguince ha sido de grado 1, el de menor importancia y el mismo que tiene la estrella de Golden State, la media de tiempo de baja ha sido de 15 días.

Dado el gesto que realizó Curry y que la rodilla es una zona compleja, el resultado de la resonancia magnética ha sido un alivio para los intereses de los Warriors, ya que con tratamiento y reposo Curry se debería recuperar sin ningún tipo de secuela ni tener que pasar por el quirófano.

Sin Curry… y con él

No será la primera vez de la campaña en la que los Warriors deban jugar sin Curry en la alineación. El base se ha perdido un total de cinco partidos en el curso 2015-16, siendo tres durante la temporada regular (2-1) y dos en Playoffs (1-1). El balance del equipo cuando no ha jugado su mejor jugador es de 3 victorias y 2 derrotas, en contraste con las 73 victorias y 8 derrotas que han acumulado en partidos en los que sí ha participado Curry.

El futuro inmediato

Con los Warriors habiendo encarrilado prácticamente la eliminatoria ante los Rockets por 3-1 y teniendo que jugar el quinto partido en el Oracle Arena, se espera que los actuales campeones avancen de ronda y disputen las Semifinales de Conferencia. Dicha serie se jugaría contra el ganador del emparejamiento entre Los Angeles Clippers y Portland Trail Blazers, choque que por el momento es favorable para los de L.A. por 2 a 1. Las semifinales comenzarían entre el 1 y 3 de mayo y tendrían una duración máxima de 7 partidos a disputarse en un periodo de 15 días, por lo que se da por hecho que para el final de la serie Curry acumularía tres semanas desde su lesión y podría estar ya recuperado o cerca de su regreso.

Que los Warriors sean capaces de superar dicha serie —siempre que confirmen el triunfo ante Houston— hay que encajarlo en el terreno del futuro desconocido, pero desde los servicios médicos de los Warriors se trabajará como si Curry fuese a jugar en cuanto esté disponible. Yendo más allá, las Finales de Conferencia están previstas para su comienzo entre el 15 y el 17 de mayo y, aún más lejos, las Finales de la NBA tienen su fecha inicial establecida para el 2 de junio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.