Curry aparece para poner el 3-2 en las Finales; ventaja Warriors

Estrellas que brillan, intensidad máxima, decenas de alternativas, cambios de estrategia, ambiente espectacular y mucho, mucho baloncesto. No se le puede pedir más a un partido de las Finales.

Los Golden State Warriors se han impuesto por 104-91 a los Cleveland Cavaliers y se apuntan un 5º encuentro que podría ser decisivo.

El resumen

El partido empezó con cinco pérdidas de los Cavaliers en los primeros cinco minutos y un 8-2 de parcial para los Warriors. Blatt paró el partido, sentó a Timofey Mozgov (GS, sin pívot) y todo se igualó. Aparecía pronto J.R. Smith, que anotó dos triples en el primer cuarto, además de cometer una flagrante sobre un Draymond Green que anotó hasta nueve puntos consecutivos para los locales. 22-22 al final de los primeros 12 minutos.

Lo de LeBron en la primera parte es difícil de describir. 20 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias; jugando de ‘5’ en defensa y de ‘1’ en ataque, y fue responsable, vía canasta o vía pase, de 16 de los 17 tiros de campo encestados por los Cavs: una auténtica locura. Smith fue su mejor socio, 14 tantos en la primera parte para él. Sin embargo, un buen Curry (15 puntos con 3-4 en triples) lideró a los Warriors hasta el 51-50.

El tercer cuarto empezó con la tercera falta personal de LeBron, pero fue Klay Thompson quien acabó cometiendo pronto la cuarta y no el ’23’ de los visitantes. La defensa de Dellavedova frenó al MVP, pero los Warriors encontraron en Leandro Barbosa un verdadero filón. El brasileño se fue hasta los 13 puntos con un solo fallo en el tiro.

LeBron se sentó para recobrar su aliento y los locales se fueron con un más seis al último descanso entre cuartos. Había partido.

El último cuarto arrancó como el tercero, con una falta de LeBron James. ‘El Rey’, tras un tercer periodo discreto, volvió a coger las riendas del partido y consiguió empatar el choque a 75 con varias acciones de muchísimo valor. No obstante, la gasolina empezaba a escasear.

Los últimos seis minutos del partido fueron solo de los Warriors. LeBron, demasiado solo, no pudo contener a los locales. Iguodala primero, y luego Stephen Curry, que se fue hasta los 37 puntos, sentenciaron el encuentro. Llegaron los triples de los de Oakland y apareció un más 10 en el marcador que terminó con los visitantes utilizando el ‘hack-a-Iguodala’. Era demasiado tarde.

En definitiva, un partido tremendo que acabó llevándose el equipo con más armas.

Partidazos de las estrellas

Los espectadores pudieron presenciar un maravilloso duelo entre dos de los mejores jugadores del planeta.

LeBron James, cuatro veces MVP de la liga, se fue hasta los 40 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias. Un triple-doble brutal que ya casi ni sorprende.

RELACIONADO: Otro esfuerzo descomunal de LeBron James en vano

Curry, por su parte, se guardó lo mejor para el final y acabó con 37 puntos (7-13 en T3). El vigente MVP destrozó a los Cavs en los últimos minutos a base de sus famosos triples.

RELACIONADO: Stephen Curry, 37 puntos para ejercer de MVP

Dos extraterrestres sobre el parqué.

Iggy, otra vez vital

No empezó entonado en ataque, apenas lanzó una vez en todo el primer cuarto. Sin embargo, su capacidad para sumar en todos los apartados del juego le mantuvo inspirado sin necesidad de ver aro.

El ‘9’, que venía de ser el mejor de los suyos en el cuarto choque, terminó el partido con 14 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 3 robos de balón y una pésima serie de libres en los minutos finales del encuentro. Incansable.

Smith, fugaz

El ex de los Knicks mostró su mejor versión en los primeros compases del partido, anotando hasta 14 puntos con la confianza por las nubes. Pero se le apagó pronto la luz. JR anotó su último tiro a 9:09 del final del segundo cuarto. A partir de ahí, un airball y poco más que destacar.

¿Victoria decisiva?

Cabe recordar que el ganador del quinto partido de unas Finales empatadas a dos ha acabado llevándose el campeonato en 7 de cada 10 ocasiones. Y también que fue un equipo de LeBron James el último en remontar un 3-2 en contra (vs Spurs en 2013).

¿Repetirá remontada ‘El Rey’? ¿Harán los Warriors honor a la estadística?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.