Curry decepciona en el peor momento

¿Qué le pasa a Stephen Curry? ¿Por qué el jugador más dominante y decisivo de las dos últimas temporadas vuelve a iniciar unas Finales muy por debajo de lo esperado?

El tercer encuentro de las Finales de la NBA 2016 que disputan Golden State y Cleveland nos dejó a un Curry muy similar al de los dos anteriores choques, con números insuficientes para lo que él es capaz de aportar: 19 puntos, 1 rebote y 3 asistencias, con 3 de 9 en triples y 6 balones perdidos en 31 minutos de juego. Curry realizó una mala primera parte en la que solo fue capaz de encestar una canasta y posteriormente logró casi todos sus puntos en el tercer cuarto, pero en ningún momento fue capaz de guiar a su equipo hasta la remontada.

En lo que va de serie Curry promedia 16 puntos, 5 rebotes y 4,3 asistencias con 5 pérdidas de balón, números que si bien no son excesivamente bajos quedan lejos de sus promedios de la temporada regular (30,1 puntos, 6,7 asistencias y 5,4 rebotes). Lo más grave para su equipo es que Curry no está siendo el líder que desean los Warriors —ese papel por el momento correspondió a Draymond Green en los dos primeros partidos— y no fue capaz de echarse al equipo a la espalda en el tercer choque.

En su descarga hay que reflejar que el Game 3’ fue un mal partido de todos los jugadores de los Warriors, pero no es casualidad que sea la primera vez en su carrera que Curry no alcanza los 20 puntos en dos partidos seguidos de Playoffs y en la presente eliminatoria ya van tres partidos así.

Curry, que reconoció a los medios antes del tercer partido contra los Cavaliers que el MVP de las Finales es un “gran premio” pero que “no importaba” quien lo ganara mientras fuese un jugador de los Warriors, promedió 26 puntos de media en las pasadas Finales de 2015, pero no recibió ni un solo voto para el galardón.

El ‘Big Three’, desaparecido

Si bien las mayores críticas recaen sobre Curry, sus compañeros no fueron precisamente de ayuda en el partido que perdieron por 30 puntos en Cleveland.

Curry (19 puntos), Green (6 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias con 2/8 en tiros) y Klay Thompson (10 puntos, 4/13) se combinaron para hacer el peor encuentro entre los tres de toda la temporada al solo ser capaces de anotar 35 puntos de forma conjunta, la cifra más baja desde que empezó el curso en octubre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.