Curry no se arrepiente de no incluir una cláusula anti- traspaso en su contrato

La sorprendente operación que terminó con Blake Griffin en los Pistons ha generado un debate alrededor de la posibilidad de los jugadores de negociar e incluir cláusulas anti-traspasos en sus contratos, para decidir exclusivamente ellos sobre su futuro.

Griffin no lo hizo cuando suscribió en el verano de 2017 ese acuerdo por cinco temporadas y 173 millones con los Clippers. Y los angelinos, apenas medio año después, se deshicieron de él.

Curry no lo tiene y no se arrepiente

Ese mismo verano de 2017, Stephen Curry firmó una extensión con Golden State a razón de cinco cursos y 201 millones de dólares. Y tampoco aquí incluyó la cláusula de veto para traspasos. Curry, eso sí, no se arrepiente de sus actos. “Fue una situación de la negociación. Me hubiera gustado tener una, no eran las cartas. No puedo decir que me arrepienta de no tener una”, aseguró el anotador de los Warriors en declaraciones para The Athletic.

Curry asegura que la opción anti-traspaso se trató de alguna manera en aquellas negociaciones, pero la idea de los Warriors es sentar un precedente en el cual ningún jugador tenga ese privilegio.

Algo del que sí disfrutan otros compañeros suyos de la liga. “Ha sido así siempre. Es parte de la NBA. Espero que en el futuro siga jugando bien y sigamos teniendo éxitos como los estamos teniendo a la vez que avanzo en mis cinco años de contrato”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.