Curry pide paciencia tras el mal inicio de temporada

El arranque de curso de los Warriors ha sido… ¿Decepcionante? ¿Mejorable? ¿Absolutamente desastroso? Que cada uno califique como quiera lo hecho hasta ahora por los pupilos de Kerr, pero lo cierto es que las dos palizas recibidas en los dos primeros partidos de la temporada (la más reciente, la derrota ante Milwaukee por 138-99) son lo opuesto a comienzo idílico. En este contexto, Stephen Curry ha pedido que no se juzgue de forma demasiado catastrofista al equipo por estos dos encuentros, ya que considera que se trata de un año muy particular en el que necesitarán un tiempo de adaptación.

«Esta es una temporada diferente» afirmó. «No deberíamos sentir presión por lo que hemos hecho en el pasado, porque aunque tenemos ese ADN de campeones y comprendemos las grandes expectativas que conlleva estar en esta franquicia, este año es distinto. Nos encantaría poder contar con Klay, pero eso no va a definir nuestra temporada en absoluto. Tenemos que salir a ganar los dos próximos partidos, porque si lo logramos firmaremos un 2-2 en una gira por el Este y de repente todo cambia. Tenemos que centrarnos en eso y mantenernos concentrados. Si somos conscientes de los errores que hemos cometido, podemos intentar mejorar como grupo y tratar de superar estos golpes».

«Ya lo dijimos antes del inicio de temporada. Aunque no esperábamos un inicio tan duro, sí sabíamos que iba a ser un camino muy largo» continuó. «Este equipo puede lucir completamente diferente dentro de un par de semanas, así que hay que intentar no despegarse y tratar de asomar la cabeza».

Es cierto que las bajas de última hora y los múltiples cambios en la plantilla obligan a dar a estos Warriors un periodo de adaptación antes de juzgarlos de forma demasiado severa, pero incluso teniendo eso en cuenta la imagen ofrecida hasta ahora es muy pobre. De hecho, los periodistas preguntaron a Curry por la falta de confianza que se percibe en el ataque del equipo y sus posibles causas, algo a lo que el base no encontró un motivo claro.

«Tenemos que centrarnos en lo que de verdad estamos intentando hacer. A veces, cuando las cosas no salen y empiezas a fallar tiros, tienes a apresurarte, forzar demasiado en algunas situaciones y a no pensar. Nuestra lectura de juego colectiva tiene que mejorar en esos momentos para que podamos crear buenos tiros y sumar canastas fáciles, y es algo que llegará con el tiempo. Tenemos que saber identificar esos momentos» concluyó.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.