Stephen Curry seguirá de baja al menos una semana más

Mucha fiesta por el 30º cumpleaños de Stephen Curry, hasta el punto que los Warriors decidieron suspender el entrenamiento de ayer martes tras las celebraciones del lunes. Y quizá una manera de aliviar la mente ante la falta de minutos que va afrontar Curry en los próximos días, como continuación de su ausencia por los problemas de tobillo sufridos el pasado jueves ante los Spurs.

Ese día, Curry se torció el tobillo derecho en el primer cuarto y tuvo que abandonar el encuentro apenas dos minutos después del inicio. En un principio, Stephen Curry no viajó a la gira pequeña ante Portland y Timberwolves para tratarse el pie. Ahora, se ha sabido que su baja se prolongará al menos otra semana y que el día 20 de marzo su tobillo será reexaminado, según señala ESPN.

Sin él, 0-2

Golden State cayó en Portland y cayó en Minnesota. Un 0-2 reciente sin Curry que ahora puede ser volteado, pero con la ausencia de uno de sus hombres clave al menos para los cuatro siguientes partidos y empezando este miércoles contra los Lakers, en Oakland, el viernes en casa también ante los Kings y luego, a domicilio, contra Phoenix el sábado y el más importante de todos, el lunes, en San Antonio, ante unos necesitados Spurs que también claman por la vuelta de uno de sus pilares, Kawhi Leonard.

Es la cuarta lesión de tobillo que sufre Curry esta temporada, dentro de unos problemas en esas articulaciones que le llevan molestando durante toda su carrera y que en ocasiones han limitado su juego y en su día le impidieron firmar contratos más cuantiosos.

En 50 partidos jugados en la 2017-18 ha promediado 26,3 puntos, 5,1 rebotes, 6,2 asistencias, 1,6 robos y un casi 50 por ciento en tiros de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.