Curry sigue siendo quien más camisetas vende

Stephen Curry se mantiene en la cima de los aficionados que adquieren camisetas de la NBA. El base de los Warriors, quien hace dos cursos desbancó a LeBron James tras seis presencias consecutivas como número uno en ventas, ha sido el más demandado en el periodo que va desde octubre a diciembre, tal y como ha desvelado la NBA.

El Rey debe conformarse con el segundo puesto mientras que Kevin Durant es tercero. A partir de ahí llegan las ‘sorpresas’. En cuarto lugar se sitúa ahora Giannis Antetokounmpo. El alero de los Milwaukee Bucks ve así reflejado su enorme paso al frente en pista con un ascenso meteórico: la campaña pasada concluyó 14º.

Por detrás suya queda Kristaps Porzingis. El jugador de New York Knicks se asienta como miembro habitual del top-5 tras concluir sus dos primeras campañas en la liga 4º y 6º respectivamente.

En la otra cara de la moneda, la de las caídas, aparece Kyrie Irving. Su cambio de equipo, Cavaliers por Celtics, no le ha reportado beneficio en ventas. Pasa de ser el 5º favorito a quedarse en un discreto 12º lugar.

Resurgir de los Sixers

El hype de Philadelphia alcanza al merchandising. Joel Embiid y Ben Simmons hacen el debut en esta lista siendo 6º y 8º respectivamente. La explosión de ambos ayuda a Philadelphia a situarse tercero entre los equipos solo superado por Golden State y Cleveland. Es la primera vez que se encuentran en posición de podio desde la campaña 2003-04. Junto a Simmons, el elenco de rookies en la clasificación lo cierra Lonzo Ball (11º).

Las listas

Camisetas más vendidas:

  1. Stephen Curry
  2. LeBron James
  3. Kevin Durant
  4. Giannis Antetokounmpo
  5. Kristaps Porzingis
  6. Joel Embiid
  7. Russell Westbrook
  8. Ben Simmons
  9. Kawhi Leonard
  10. James Harden
  11. Lonzo Ball
  12. Kyrie Irving
  13. Klay Thompson
  14. Damian Lillard
  15. Jimmy Butler

Equipos que más venden:

  1. Golden State
  2. Cleveland
  3. Philadelphia
  4. LA Lakers
  5. New York
  6. Milwaukee
  7. Boston
  8. San Antonio
  9. Chicago
  10. Oklahoma City

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.