Anoche añadieron otra muesca más a su cinturón de victorias y ya van 44.
Tras haber tenido los primeros —y lógicos— tropiezos de la temporada, en Golden State no se amilanan y continúan pensando a lo grande. Superados los primeros baches, toca de nuevo alcanzar velocidad de crucero y con una frase repiqueteando sus mentes: «Superar el récord de los Bulls».
El consabido récord de los Chicago Bulls de la temporada 1995/96, refleja 72 victorias y 10 derrotas. En los Warriors se ‘conformarían’ con una más. Stephen Curry, el estandarte que los guía, no rehuye el tema. «Hablamos de ello porque nos preguntan al respecto, sobre todo. No tenemos miedo de abordar y comprender la oportunidad que tenemos, obviamente, tras el inicio de 24-0. Estamos en camino de ello, o al menos, yo entiendo, un partido más cerca de conseguirlo», ha declarado el base para Fox Sports.
El calendario
Aparte de la motivación extra que genera siempre enfrentarse a los campeones y máximos aspirantes a revalidar anillo, hay conjuntos que por el mero hecho de quienes lo forman representan obstáculos mayores que otros. En ese reducido grupo se encuentran lógicamente los Thunder, y Durant y Westbrook pondrán a prueba la ambición de los Warriors en tres ocasiones en los próximos doce partidos. Luego, en los meses siguientes, será cuestión de piernas y de enfrentar un nuevo rival; la fatiga.
«Sabemos donde estamos, y aún queda mucho para salir airosos de aquí a abril. Estamos todavía a 28 partidos de empatar el récord. Esto hace que te des cuenta de lo especial que fue lo que lograron los Bulls. Obviamente estamos preocupados por lo que ocurrirá en los Playoffs, y queremos llegar sanos y a plena capacidad al 16 de abril» añadió el point guard.
«Pero si tenemos una oportunidad de ir a por ello vamos a ir a por ello porque, ¿cuántas oportunidades vas a tener de estar en un equipo capaz de desafiar ese récord? Naturalmente todos hablamos de los Bulls del 95-96. Por dos motivos. Primero, por su récord, y segundo, porque ganaron el campeonato. Nosotros queremos ambas cosas», finaliza Steph.